Ir al contenido principal

Arreglando los fusibles quemados de mi red

Imagina por un instante que tu casa se localiza justo al lado de una enorme central hidroeléctrica, ésta es capaz de producir enormes cantidades de energía para todo el país, sin problema por muchos años, todos los que te quedan.
Pero por alguna razón, la instalación eléctrica dentro de tu casa ha estado sin el mantenimiento adecuado.
Así que sufres cortes de energía arbitrarios, sin aviso previo. Como respuesta, te pasas llamando al número de servicio al cliente de la empresa de energía, para "quejarte" por la falta de poder. Para finalmente, después de meditar bien el asunto, descubrir que no hay nada de malo en la enorme fuente de energía, la falla está en la caja de fusibles de casa.

Porque el Espíritu de Dios no nos hace cobardes. Al contrario, nos da poder para amar a los demás, y nos fortalece para que podamos vivir una buena vida cristiana.
2 Timoteo 1:7

Capacidad de poder. Podemos hacer aquello que nos toque enfrentar en la vida gracias a este poder ilimitado. Dios nos capacita con la medida de poder que se necesite para hacer lo que sea que tengamos que hacer. ¿Si Ud. ha estado escuchando voces que le invitan a dar un paso a atrás, a claudicar, a abandonar sus filas? Sepa que, sí es posible llegar hasta el final, aunque no lo conozcamos bien.
Tan grande es Dios que no podemos conocerloni saber cuántos años tiene.
Job 36:26

Este pasaje es increíble, pues nos invita a meditar sobre nuestra certeza acerca de la medida de Dios y acerca de si realmente hemos logrado estimar su grandeza. Esto también dirige nuestra curiosidad para estimar la medida del amor que Dios tiene por mi, hasta que medida de su capacidad está disponible para mi ayuda y mi éxito.
Por el contrario y en el otro extremo estamos nosotros y toda nuestra imperfección. Fallamos y erramos con frecuencia, caemos, tropezamos, perdemos el equilibrio, etc. Pero, Dios siempre permanece disponible y accesible para perdonar todos nuestros errores a través del arrepentimiento. De manera que aunque podríamos auto descalificarnos y sentir malestar por esos errores, Dios posee todo el poder que se haga necesario utilizar para completar nuestra transformación.
Dios empezó el buen trabajo en ustedes, y estoy seguro de que lo irá perfeccionando hasta el día en que Jesucristo vuelva. 
Filipenses 1:6

Dios desea darnos todo lo necesario para disfrutar nuestra vida en calma y en paz.

»Tus terribles hechos nos dejaron sorprendidos; por eso hasta las montañas
temblaron ante ti. »Jamás se ha escuchado ni se ha visto que otro dios
haya hecho grandes milagros a favor de los que en él confían.
Isaías 64:3-4

Para mi mismo será increíblemente oportuno que empiece a creer que hoy Dios hará más por mi de lo que yo he imaginado nunca. Dios trabaja en una medida de abundancia y de más que suficiente, en una medida apretada, se trata de una escala diferente a la escasez de esta tierra. Cada mañana, muy temprano debo acudir a Dios y pedirle que todo ese infinito poder trabaje en mi beneficio. Sabemos que no podemos hacer nada sin Él, pero podremos hacer todo a través de Él. Para que esto suceda Dios solo necesita de forma completa mi fe y mi agradecimiento.

También le pido a Dios que les haga comprender con claridad el gran valor de la esperanza a la que han sido llamados, y de la salvación que él ha dado a los que son suyos. Pido también que entiendan bien el gran poder con que Dios nos ayuda en todo. El poder de Dios no tiene límites; con ese mismo poder.
Efesios 1:18-19

Esta Palabra nos plantea un reto sobre como habíamos orado antes. Podremos orar y pedir que Dios nos provea la fuerza sin limites, la actitud correcta durante y después de superar el reto actual que nos nubla el bosque completo.

Dios nos ha permitido disfrutar de su favor inmerecido, nos conectamos a Dios y a su gracia a través de la fe en Él. Se trata de un poderosa capacitación para el futuro, para vivir en el cielo. Realmente -en el cielo- Dios tiene abundancia de poder, abundancia de recursos, y abundancia de gracia. El detalle en todo esto es que este poder se va a activar sí y sólo si ejercemos la fe suficiente para liberarlo. La fe actúa como un cable que une mi necesidad con el infinito poder de Dios.

En realidad, Dios nos trata con mucho más amor, como dice la Biblia: «Dios se opone a los orgullosos, pero brinda su ayuda a los humildes
Santiago 4:6

El luchar con mi propia energía y fuerza, con la capacidad limitada de mis baterías recargables no será suficiente en muchos casos para superar las montañas que se ponen en mi camino. Puede parecer hasta necio disponer de este acceso especial y no acudir a éste.

¿Estás realmente conectado a Dios? ¿Estás recibiendo su poder ilimitado para establecer su reino en esta generación? ¿Su increíble poder está haciendo una diferencia en tu vida?

Hay tres detalles que pueden marcar la diferencia sobre el poder que manifiesta tu vida. Pasa más tiempo a solas con Dios, hazle conocer tus necesidades en oración pero además medita y estudia la poderosa Palabra que Él nos ha revelado.
El tiempo y la calidad de este tiempo junto a tu Dios hará la diferencia. 

A veces sucede que a pesar de todo este esfuerzo, ese maravilloso poder no ha afectado favorablemente algunas áreas en nuestra vida. Casi como si allí hubiera un fusible quemado, exactamente en esa zona de nuestra vida.
Al parecer todo funciona bien, pero hay por ahí un elefante blanco metido en nuestra habitación; baja autoestima, rencor, auto condenación, u otro. Hay algunas cosas que podemos empezar a trabajar para eliminar este "corto circuito" que quema los fusibles en esta área.
Las quejas. Nos encanta quejarnos. Lo hacemos muchas veces al día. Pero, es hora de abandonar esa respuesta automática que tenemos tan arraigada. Es tal que solo un segundo después de recibir un milagro maravilloso, ya nos estamos quejando nuevamente.

Hagan todo sin quejarse y sin discutir.
Filipenses 2:14 

La persona que vive bajo la maravillosa gracia de Dios tiene la oportunidad de ser más agradecida. Cada favor inmerecido que hemos recibido debería provocar un nuevo ¡Gracias! saliendo de nuestros labios. Cada vez que su amor y su poder me abruman, se debería escuchar un ¡Gracias! aún más fuerte. Gracias, es una poderosa palabra. La podemos utilizar frecuentemente mientras hablamos con Dios temprano cada mañana, y en nuestras demás relaciones cotidianas.

Den gracias a Dios en cualquier circunstancia. Esto es lo que Dios espera de ustedes, como cristianos que son.
I Tesalonicenses 5:18

¿Alguna vez has invertido de tu valioso tiempo en buscar errores y faltas en alguien más a tu alrededor? A veces, invertimos energía en murmurar y en hablar de otras personas que no están presentes o presentes. Esta práctica puede estar calentando "tu circuito" y provocando que se queme "tu fusible". Canaliza esa energía en encontrar los errores dentro de ti mismo.
Algunas veces, nos encanta ser -y mantenernos- en el centro de interés y obtener toda la atención posible. Otras, sentimos pena por nosotros mismos, nos victimizamos con mucha frecuencia y siempre decimos cosas para provocar compasión en los demás.
Empodérate y toma animo. Deja de descansar en esa cama llena de auto compasión.

No se preocupen por nada. Más bien, oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos.
Filipenses 4:6

En el evangelio de Juan, se nos habla de un hombre con un problema de salud crónico, lea por favor el capitulo 5. Este hombre paralitico, vivía obteniendo atención y compasión de los demás, se quejaba de su mala fortuna por no lograr llegar de primero después que las aguas del estanque eran agitadas. Esta platica de "como se siente de mal llegar tarde a las aguas del estanque" era una constante en su vida. 
-¡Pobre mi, "nadie me ayuda" a llegar oportunamente al agua del estanque de primero!
Si eres de los que cree que no tienes a nadie en esta tierra que te sea de ayuda, piensa dos veces; todavía tienes a Dios. Después de 38 años no has considerado pedirle a Dios que intervenga en tu condición actual. ¿En qué área has estado estacionado sin avance alguno? ¿Qué esperas?

En otros, su fusible quemado, tiene que ver con negar el crédito a Dios por lo que Él ha estado haciendo en tu vida, a través de ti y de tu ministerio. Se toman para sí mismos los créditos de todo y niegan que Dios cumple sus promesas. En el libro de Daniel podemos ver a reyes que negaron la efectividad de Dios en sus vidas.

»Yo soy el Dios todopoderoso.
Ése es mi nombre.
No permito que otros dioses reciban
la honra y la alabanza
que sólo yo merezco recibir.
Isaías 42:8

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sanidad "Sozo"

¿Estoy disfrutando realmente, de la medida plena y abundante que Dios a previsto compartir conmigo? ¿Será que hay un paso más que debo avanzar en mi relación con mi Dios? Existe un especial interés de parte de Dios en devolver a sus hijos la salud plena. Se trata de cómo puedo vivir con salud física en mi cuerpo, salud en mi alma; mente y emociones, e incluida la salud en mi espíritu. Se puede entender que la buena voluntad de nuestro Padre es que seamos  salvos, sanos y libres . ¿Si en realidad tú crees que hay algo más para ti, continua leyendo? Sṓzō - σῴζω-  es una palabra griega que es frecuentemente utilizada por Jesús durante su ministerio público, esta a su vez deriva de una raíz  indoeuropea   "estar sano, y con buena salud".   Se puede entender como ser o estar pleno, ser completo, o ser íntegro. Ha sido citada 110 veces en los evangelios y otras cartas donde su significado también es salvar, sanar, y liberar (rescatar) . Incluye también protección, defensa, be

Eliminar la amargura

¿Qué sucede en nuestro interior cuando ponemos en pausa la acción de perdonar, cuando no perdonamos y le damos hogar al rencor? ¿Alguna vez has colocado en tu boca algo con sabor amargo y que afecta radicalmente el sabor de todo lo que tratas de comer después? No pierdas de vista lo que produce una sustancia amarga en tu boca. ¿Habrá algo que podamos hacer para quitar esa toxica percepción de nuestro sentido del gusto? Traten de vivir en paz con todos, y de obedecer a Dios; porque si no lo hacen, jamás lo verán cara a cara. No dejen que nadie se aleje del amor de Dios. Tampoco permitan que nadie cause problemas en el grupo, porque eso les haría daño; ¡sería como una planta amarga, que los envenenaría!    Hebreos 12: 14-15 Esfuérzate  por vivir en paz, no te alejes del amor de Dios. No dejen crecer plantas venenosas en medio de ustedes.  De una u otra manera todos y cada uno de nosotros hemos sido víctimas de golpes y de heridas sufridas desde nuestro entorno exterior. Algun

Abriendo los ojos del entendimiento

Lo inextricable trata de problemas, dudas que son muy enmarañados, intrincados y confusos por ello nos resulta difícil de resolver. Vivir sin comprender, tiene que ver con un entendimiento que posee límites. En el diccionario de la RAE dice que es aquello que no se puede desenredar, muy intrincado y confuso. Viene del latín inextricabilis ; aquello que no se puede desenredar. ¿Por qué hay algunas cosas  que  no logramos  entender claramente? " También le pido a Dios que les haga comprender con claridad el gran valor de la esperanza a la que han sido llamados, y de la salvación que él ha dado a los que son suyos. Pido también que entiendan bien el gran poder con que Dios nos ayuda en todo. El poder de Dios no tiene límites; con ese mismo poder. "  Efesios 1:18,19 Bien podemos organizar al ser humano en 3 grupos:  Hombre natural . Su espíritu está muerto y desconectado de Dios.  Hombre espiritual . Está alineado al cielo.  Hombre carnal . Está a medias, a vece