Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 27, 2018

Jesús, la promesa cumplida.

El reino de los cielos en la tierra es comparado al proceso de construcción de una muy enorme edificación. En los tiempos de Jesús el templo de Jerusalén era considerado una gran edificación para todos los israelitas de esa época. Pero en muchos otros lugares también existían enormes edificios de formas variadas, que rendían honor a reyes o bien a ídolos de otras naciones.
Esos enormes edificios dependían de un terreno sólido y sin grietas, idóneo que fuera capaz de soportar mucha presión para sustentar esas maravillas de la arquitectura que a todos asombra.
Entonces Jesús les preguntó:—Y ustedes, ¿qué opinan? ¿Quién soy yo? Pedro contestó:—Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios que vive y da vida. Jesús le dijo: —¡Bendito seas, Pedro hijo de Jonás! Porque no sabes esto por tu propia cuenta, sino que te lo enseñó mi Padre que está en el cielo. Por eso te llamaré Pedro, que quiere decir “piedra”. Sobre esta piedra construiré mi iglesia, y la muerte no podrá destruirla. A ti, Pedro, te daré au…