Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 16, 2014

La amistad ¿Qué clase de amigo soy?

Si buscamos en el diccionario la palabra amistad nos vamos a encontrar con esta definición: “Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.” Si acudimos a una Wiki en internet nos dirá que la “amistad es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.”
Si acudimos a la Santa y poderosa Palabra de Dios encontramos más, de lo que hemos salido a buscar. Hoy les invito a mirar con ojos de “turista” como alguien que por primera vez experimenta estas porciones bíblicas que seguramente han bendecido a muchas generaciones de creyentes antes que a nosotros en esta hora, y bendecirá a generación tras generación de creyentes en el futuro.
I Samuel 18: 1-4, 1 Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo. 2 Y Saúl le tomó aquel día, y no…