Ir al contenido principal

El perfecto amor, es una renuncia total

Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar.  Romanos 12:2a

¿Sabes realmente cuanto te han amado? Ni idea. Me impacta sobremanera descubrir  que hay un amor que supera a todo mi pasado y mis errores. Cuando este me cubrió le dio una vuelta completa a mi mundo y colocó el norte en su lugar. Se trata de algo de otro mundo, que sobrepasa aquello que circula y se consigue aquí sobre la superficie de la Tierra con "etiqueta de amor". ¿Cómo es ese amor -hasta ahora- desconocido? Pero Dios es muy compasivo, y su amor por nosotros es inmenso. Efesios 2:4
Un buen día en la eternidad, allá en lo más alto del cielo surgió la divina pregunta: ¿Cómo podemos demostrar a los hombres y mujeres de la Tierra que son abrumadoramente amados y que son nuestro especial tesoro? Fue entonces, que se decidió que Dios mismo debía hacerse igual a los frágiles humanos; así demostrar máxima empatía. Para alcanzar esta demostración el enamorado debía renunciar a cada uno de sus privilegios como habitante del cielo. ¿Cómo dices, he escuchado bien? ¿El Dios todopoderoso, el Santo Dios del cielo que no conoce la debilidad, ni la muerte se hará igual a mi? ¿Quién renuncia a todo solo por amor? ¿Qué clase de amor te empuja a abandonar tanto? Aquel que es la Palabra habitó entre nosotros y fue como uno de nosotrosVimos el poder que le pertenece como Hijo único de Dios, pues nos ha mostrado todo el amor y toda la verdad. Juan 1:14
Una de las cosas que más me golpean es observar cuantas personas están por ahí caminando hoy sin disfrutar de ese perfecto amor, sin tener la revelación clara, y sin haber experimentado un encuentro real con este Dios de amor. Ese enorme y abrumador amor que nos rodea con su abrazo, ese que es capaz de recibirme así tal cual yo estoy. Un amor tan increíble que puede transformarme como nadie más podría hacerlo y desvelar la mejor versión de mi. Si cada persona chocara de frente con ese increíble amor, no aceptaría ninguna otra cosa como substituto. El reino de Dios también se parece a un comerciante que compra joyas finas. Cuando encuentra una joya muy valiosa, vende todo lo que tiene, y va y la compra. Mateo13:45-46
Mientas Jesús caminó como humano, sufrió carencias y necesidades -Hijo de hombre-  vivió y experimentó el rechazo desde muy temprano, estando en el vientre de mamá. El esposo de su madre, le rechazó y había decidido abandonarles antes de su nacimiento. Vivió en Egipto como un niño refugiado. El rey de Israel le buscó y le mandó a matar a los pocos días de haber nacido en Belén. Los judíos de su comunidad y de Judea buscaban matarle. Los sacerdotes y algunos políticos le señalaban y calumniaban, también procuraban su muerte. 
Porque perros me han rodeado, Hame cercado cuadrilla de malignos: Horadaron mis manos y mis pies. Salmo 22:16
Los religiosos le llamaban hijo de fornicación en público, el día de su muerte fueron hasta la cruz para burlarse de él, el pueblo que le vio entrar a Jerusalén como Rey gritaba que le llevaran hasta la cruz, los soldados romanos le dieron puñetazos, le rasgaron su barba, lo desnudaron en público, le vistieron para ser su burla y le colocaron una corona con espinas, hicieron un sorteo por su túnica, lo clavaron y colgaron sobre una cruz, pero no fueron los tres clavos los que lo mantuvieron pegado a esa Cruz, fue su perfecto amor por ti. Lo más increíble de su forma de amar es que desde el cielo, antes de venir a la Tierra, Él ya sabía muy bien que todo esto le esperaba aquí en la tierra. ¿Acaso crees que Dios no te entiende cada vez que te sientes rechazada y señalada? Entonces, ¿Por qué nos ama tanto? ¿Por qué renunciar a su trono en el cielo? Pues Dios amó tanto a las personas del mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna. Juan 3:16
Jesús renunció a sus riquezas para hacernos ricos. No hablamos solo de una enorme cantidad de dinero, no se trata de muchos títulos de propiedad. No se trata -tampoco- de todo el oro de la Tierra, es mucho más caro que esto. No son como esas fortunas que -en un instante- pasan a manos de otros. Su amor vale más que todo esto junto, trasciende al tiempo. Su forma de amar supera a todas las cosas que llamamos amor aquí abajo en la Tierra. Jesús se despojó de todo, para darnos todo. Si Dios no se guardó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos dará también todo lo demás? Romanos 8:32
Por eso, de sus riquezas maravillosas mi Dios les dará, por medio de Jesús, todo lo que les haga falta. Filipenses 4:19
Dios, además de saber lo que le esperaba como Hijo de hombre, sabe muy bien que los hombres le iban a despreciar, no solamente los de su generación y sus contemporáneos, también 21 siglos después. Sabía que iban a mentir para negar la efectividad de su amor sin siquiera darle una oportunidad. Los hombres y mujeres le guardan más apego a su propia maldad y al placer temporal que al increíble amor de Jesús.
Pero, todavía existen algunas personas que están dispuestas a renunciar a todo el sistema que domina a los habitantes de este mundo. Hay aún personas que logran descubrir que nadie paga un precio tan alto, por alguien que no valía nada. Y que aceptan la oferta de Dios y le permiten construir algo nuevo desde las ruinas. ¿Dios qué tesoro observas dentro mi que yo desconozco? ¿Por qué pagas con el precio de tu sangre por una vida como la mía?
Un día Pedro mostró una parte de la factura con el costo real de seguir a Jesús: Pedro le dijo entonces: -Tú sabes que nosotros lo hemos dejado todo para seguirte. Jesús le respondió: -Les aseguro que no hay nadie que haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o tierras por causa mía y de la buena noticia, y no reciba en este mundo cien veces más en casas, hermanos, madres, hijos y tierras, aunque todo ello sea con persecuciones, y en el mundo venidero la vida eterna. Marcos 10: 28 -30
Jesús te quiere compartir de lo que Él va a recibir. Nada de lo que yo pueda renunciar o abandonar aquí será pasado por alto por Jesús. Todo trabajo, todo pequeño sacrificio, cada renuncia a los beneficios del sistema que gobierna este mundo, cada mentira, cada calumnia inventada, cada relación. Todo será compensado aquí X 100. Un buen día a Jesús se le darán honores por su sacrificio voluntario por ti y por mi. Y Él nos va a compartir de su gloria. Padre, los seguidores que tengo me los diste tú, y quiero que estén donde yo voy a estar, para que vean todo el poder que me has dado, pues me has amado desde antes de que existiera el mundo. Juan 17:24
El amor perfecto de Dios, su amistad, su amor de Padre eterno, están esperándote con los brazos abiertos para envolver tu corazón, para abrumar tus razonamientos, para sanar las heridas sufridas en el pasado, para limpiar cada lagrima. Ahora bien, sin fe es imposible agradarle, porque para acercarse a Dios es preciso creer que existe y que no deja sin recompensa a quienes buscan su amistad. Hebreos 11:6
Amiga y amigo, te invito a asumir el reto del perfecto amor de Dios que transforma todo. Dale una oportunidad al Dios de paz para organizar tu corazón, para sanarte de manera integral y total. Hoy podemos poner en sus manos los pedazos rotos para que nos dé nueva forma. Hoy podemos abrir la puerta al Reino de los cielos en nuestro interior. Conozco a un Rey que te quiere llevar hasta su reino para compartir contigo increíbles riquezas y darte todo lo que anhelas. ¿Estás listo para dejar todo para ganar el Reino de los cielos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sanidad "Sozo"

¿Estoy disfrutando realmente, de la medida plena y abundante que Dios a previsto compartir conmigo? ¿Será que hay un paso más que debo avanzar en mi relación con mi Dios? Existe un especial interés de parte de Dios en devolver a sus hijos la salud plena. Se trata de cómo puedo vivir con salud física en mi cuerpo, salud en mi alma; mente y emociones, e incluida la salud en mi espíritu. Se puede entender que la buena voluntad de nuestro Padre es que seamos  salvos, sanos y libres . ¿Si en realidad tú crees que hay algo más para ti, continua leyendo? Sṓzō - σῴζω-  es una palabra griega que es frecuentemente utilizada por Jesús durante su ministerio público, esta a su vez deriva de una raíz  indoeuropea   "estar sano, y con buena salud".   Se puede entender como ser o estar pleno, ser completo, o ser íntegro. Ha sido citada 110 veces en los evangelios y otras cartas donde su significado también es salvar, sanar, y liberar (rescatar) . Incluye también protección, defensa, be

Eliminar la amargura

¿Qué sucede en nuestro interior cuando ponemos en pausa la acción de perdonar, cuando no perdonamos y le damos hogar al rencor? ¿Alguna vez has colocado en tu boca algo con sabor amargo y que afecta radicalmente el sabor de todo lo que tratas de comer después? No pierdas de vista lo que produce una sustancia amarga en tu boca. ¿Habrá algo que podamos hacer para quitar esa toxica percepción de nuestro sentido del gusto? Traten de vivir en paz con todos, y de obedecer a Dios; porque si no lo hacen, jamás lo verán cara a cara. No dejen que nadie se aleje del amor de Dios. Tampoco permitan que nadie cause problemas en el grupo, porque eso les haría daño; ¡sería como una planta amarga, que los envenenaría!    Hebreos 12: 14-15 Esfuérzate  por vivir en paz, no te alejes del amor de Dios. No dejen crecer plantas venenosas en medio de ustedes.  De una u otra manera todos y cada uno de nosotros hemos sido víctimas de golpes y de heridas sufridas desde nuestro entorno exterior. Algun

Abriendo los ojos del entendimiento

Lo inextricable trata de problemas, dudas que son muy enmarañados, intrincados y confusos por ello nos resulta difícil de resolver. Vivir sin comprender, tiene que ver con un entendimiento que posee límites. En el diccionario de la RAE dice que es aquello que no se puede desenredar, muy intrincado y confuso. Viene del latín inextricabilis ; aquello que no se puede desenredar. ¿Por qué hay algunas cosas  que  no logramos  entender claramente? " También le pido a Dios que les haga comprender con claridad el gran valor de la esperanza a la que han sido llamados, y de la salvación que él ha dado a los que son suyos. Pido también que entiendan bien el gran poder con que Dios nos ayuda en todo. El poder de Dios no tiene límites; con ese mismo poder. "  Efesios 1:18,19 Bien podemos organizar al ser humano en 3 grupos:  Hombre natural . Su espíritu está muerto y desconectado de Dios.  Hombre espiritual . Está alineado al cielo.  Hombre carnal . Está a medias, a vece