Ir al contenido principal

Y dijimos que estaba bien.

En la entrevista que le hicieron a la hija del respetado conferencista Internacional Dr. Billy Graham  -Anne Graham Lotz-  en el EARLY SHOW, Jane Clayson le pregunto: ¿Cómo pudo Dios permitir que sucediera esto? (Se refería al ataque a las Torres Gemelas de NY del 11 de Septiembre de 2001).
Anne Graham Lotz
Anne Graham, dio una respuesta llena de sabiduría y profunda reflexión, y llama a mi atención el hecho que muchas veces damos todo por hecho y decidimos no luchar. Dijo: ¨Al igual que nosotros, creo que Dios esta profundamente triste por este suceso, pero durante años, hemos estado diciéndole a Dios que se salga de nuestras vidas… Siendo el caballero que es, Dios se ha retirado, entonces, ¿Cómo podemos esperar que Dios nos de su bendición y su protección cuando le hemos exigido que nos deje solos?¨ A la luz de los sucesos recientes creemos que todo comenzó cuando Madeleine Murris O'Hare se quejó por que ella no quería que se orara en las escuelas y dijimos que estaba bien, ella fue asesinada y hasta hace poco se descubrió su cuerpo. Luego alguien más dijo que era mejor que no se leyera la Biblia en las escuelas. La Biblia dice: ¨No matarás, no robarás, amarás a tu prójimo como a ti mismo¨. Y dijimos que estaba bien. Luego el Dr. Benjamín Spock dijo que no debíamos pegarles a nuestros hijos cuando se portan mal porque sus pequeñas personalidades se truncarían y podríamos lastimar su autoestima. Concluimos que los expertos saben lo que están diciendo
Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN.
El hijo del Dr. Spock se suicido. Luego alguien dijo que los maestros y directores de escuelas no deberían disciplinar a nuestros hijos cuando se portaban mal. Los administradores de las escuelas dijeron que más valía que ningún miembro de la facultad de las escuelas tocará a ningún estudiante que se portara mal, porque no queremos publicidad negativa y porque no queremos que nos demanden.
Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN
Luego alguien dijo: ¨Dejemos que nuestras hijas aborten si quieren y ni siquiera tienen que decírselo a sus padres¨…
Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN
Luego, uno de los miembros del Consejo Administrativo de las escuelas dijo: ¨Ya que los muchachos y las chicas ¨lo van a hacer¨ demos condones a todos los muchachos para que puedan divertirse al máximo y no tenemos que decirles a sus padres que se los dimos en las escuelas.
Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN
Después alguien dijo: ¨Vamos a imprimir revistas con fotografías de mujeres desnudas y decir que es arte¨ una apreciación sana y realista de la belleza del cuerpo¨…
Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN 
Y luego, alguien más, llevo mas allá esa apreciación, publicando fotografías de niños desnudos, llevándolas aun más allá cuando las colocó en la Internet. 
Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN 
Ellos tienen derecho a su libertad de expresión… 
Luego, la industria de las diversión dijo: ¨Hagamos shows por televisión y películas que promuevan lo profano y la violencia, el sexo ilícito¨… 
Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN 
Grabemos música que estimule las violaciones sexuales, el uso de las drogas, los suicidios, los temas satánicos y profundicen las depresiones… 
Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN 
Además agregamos: No es más que diversión, no tiene efectos negativos, de todos modos nadie lo toma en serio, así que ¡adelante!
Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN.
Ahora nos preguntamos:

¿Por qué nuestros niños están tan alterados, parecen no tener conciencia y no tener capacidad de distinguir entre el bien y el mal?
¿Por qué no les preocupa tratar mal a sus compañeros de escuela?
¿Por qué no respetan a sus padres, ni a sus autoridades en la escuela?
¿Por qué tenemos tanta juventud violenta viciosa y muchos de ellos deseando suicidarse?
¿Por qué hay tantas familias deshechas, adulterios, engaños, etcétera? Probablemente, si lo pensamos bien y reflexionando, encontraremos la respuesta.
Tiene mucho que ver con que ¨LO QUE SEMBRAMOS ES LO QUE RECOGEMOS¨
Es curioso como la gente simplemente manda a Dios a la basura y luego se pregunta por qué el mundo está en proceso de destrucción.
Es curioso ver como creemos lo que dicen los periódicos, la televisión, pero cuestionamos lo que Dios dice en su palabra; La Biblia.
Es curioso comprobar como hay artículos lujuriosos, crudos, vulgares y obscenos que circulan libremente por la Internet… Pero la conversación con Dios en público se suprime en las escuelas, en los lugares de trabajo y a veces hasta en el hogar.
Es curioso ver como nos preocupa más lo que piensan los demás de nosotros, que lo que Dios piensa de nosotros.
Lotz también dijo que los ataques fueron un acto de maldad, pero que no eran una prueba de que Dios no existe o que no se preocupa por nosotros.
"Dios no es el autor del mal. El mal es el resultado de la elección del hombre de rechazar a Dios y a su voluntad. Pero Dios es soberano sobre el mal, y lo usará para su propio propósito final, que es el bien."
En su libro "I Saw the Lord: A Wake-Up Call for Your Heart", Lotz escribió más sobre su respuesta a los ataques del 11 de septiembre. Ella dijo que la experiencia la llevó a una nueva comprensión de la naturaleza del mal y la necesidad de una relación personal con Dios. "El 11 de septiembre fue un día de gran dolor y pérdida. Pero también fue un día de despertar. Me despertó a la realidad del mal en el mundo y a la necesidad de una relación personal con Dios."
Lotz, cree que los ataques del 11 de septiembre fueron un llamado a la acción para los cristianos. Ella dice que es hora de que los cristianos se levanten y defiendan el amor, la justicia y la paz.
"El 11 de septiembre fue un día de terror y destrucción. Pero también fue un día de esperanza. Me dio esperanza de que los cristianos pueden hacer una diferencia en el mundo."

Señor reconozco mi actitud tibia, y en exceso tolerante al pecado. Permite a tu siervo(a) pararse en la brecha, levantar el arco de bronce y la lanzar la flecha al enemigo, permítenos ver como vences a los que gritan contra tu nombre y contra tu Palabra. Hoy tomo la decisión de no tolerar aquello que tú no toleras y amar aquello que tu amas, y ser un radical siervo del Dios Altísimo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puedes perder muchas túnicas, más nunca tu propósito y destino.

Esta es la historia de Jacob, que vivió en la tierra de Canaán, donde antes su padre había vivido como extranjero. Cuando su hijo  José tenía diecisiete años, ayudaba a sus hermanos mayores, los hijos de sus mujeres Bilhá y de Zilpá , a cuidar las ovejas. Pero, José le contaba a su padre lo mal que se portaban sus hermanos. Jacob -su padre- amaba a José más que a sus otros hijos, pues había nacido cuando este ya era muy anciano. Por eso le hizo una túnica de muchos colores ( kethoneth passim ) . Pero sus hermanos lo odiaban, y ni siquiera le hablaban, pues veían que su padre lo quería más que a todos ellos. Una noche José dormía y tuvo un sueño. Cuando despertó y se lo contó a sus hermanos, ellos lo odiaron todavía más,... "... Cuando ellos lo vieron acercarse, antes de que él llegara a donde ellos estaban, se pusieron de acuerdo para matarlo. Unos a otros se decían: «¡Vaya, vaya! ¡Aquí viene ese gran soñador! Vamos a matarlo y a echarlo en uno de estos pozos, y diremos qu...

Sanidad "Sozo"

¿Estoy disfrutando realmente, de la medida plena y abundante que Dios a previsto compartir conmigo? ¿Será que hay un paso más que debo avanzar en mi relación con mi Dios? Existe un especial interés de parte de Dios en devolver a sus hijos la salud plena. Se trata de cómo puedo vivir con salud física en mi cuerpo, salud en mi alma; mente y emociones, e incluida la salud en mi espíritu. Se puede entender que la buena voluntad de nuestro Padre es que seamos  salvos, sanos y libres . ¿Si en realidad tú crees que hay algo más para ti, continúa leyendo? Escucha nuestro Podcast : Hacer clic aquí. Sṓzō - σῴζω-  es una palabra griega que es frecuentemente utilizada por Jesús durante su ministerio público, esta a su vez deriva de una raíz  indoeuropea   "estar sano, y con buena salud".   Se puede entender como ser o estar pleno, ser completo, o ser íntegro. Ha sido citada 110 veces en los evangelios y otras cartas donde su significado también es salvar, sanar, y...

Eliminar la amargura

¿Qué sucede en nuestro interior cuando ponemos en pausa la acción de perdonar, cuando no perdonamos y le damos hogar al rencor? ¿Alguna vez has colocado en tu boca algo con sabor amargo y que afecta radicalmente el sabor de todo lo que tratas de comer después? No pierdas de vista lo que produce una sustancia amarga en tu boca. ¿Habrá algo que podamos hacer para quitar esa toxica percepción de nuestro sentido del gusto? Traten de vivir en paz con todos, y de obedecer a Dios; porque si no lo hacen, jamás lo verán cara a cara. No dejen que nadie se aleje del amor de Dios. Tampoco permitan que nadie cause problemas en el grupo, porque eso les haría daño; ¡sería como una planta amarga, que los envenenaría!    Hebreos 12: 14-15 Esfuérzate  por vivir en paz, no te alejes del amor de Dios. No dejen crecer plantas venenosas en medio de ustedes.  De una u otra manera todos y cada uno de nosotros hemos sido víctimas de golpes y de heridas sufridas desde nuestro ento...