Ir al contenido principal

¿Puede ser engañado el corazón?

A diario enfrentamos muchos retos diversos. Las ideas, de todo tipo, llegan a la mente a través -en su mayoría- gracias a los sentidos (la vista, el oído, el gusto, el olfato, y el tacto) éstos nos conectan con nuestro entorno, así podemos traer información a nuestro interior, esa información deberá ser archivada, analizada y más adelante producirá conclusiones y decisiones, que finalmente se convertirán en acciones. No todas las ideas provienen del exterior, otras surgen del corazón, de aquí la importancia de mantener un corazón puro y limpio de contaminación y de maldad. Esto nos trae hoy a revisar que es aquello que ingresa a nuestra mente, que es aquello que dejamos subir a nuestro corazón. Las ideas de todo tipo llegan como aves volando sobre nuestra cabeza, eso no lo podemos evitar. Lo que sí podemos evitar es dejarlas que aniden en nuestra cabeza.
La astuta serpiente, o la serpiente antigua, o el engañador...como Ud. Le quiera llamar ha determinado para usted tres cosas, y trabaja día y noche para cumplir sus objetivos; leamos lo que nos dice Juan 10:10 ¨el ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir¨ [Matar (alejarle y separarle de Dios), Robar (quitarle a Ud. Todo lo que Dios le quiere dar) y destruir (deshacer y corromper la creación de Dios).]
Si mi mente y corazón son conquistados, el trabajo está hecho; todas las demás áreas de mi vida serán también dominadas afectando mi vida y la de todos los que viven conmigo y los que vendrán después de mi. Lo que yo que decida hoy, afecta el ahora y el futuro de mis hijos y luego a sus hijos. Es vital tomar buenas decisiones sabias con oportunidad.
Para satisfacer nuestra necesidad de estar informados y actualizados o para nuestro entretenimiento acudimos en nuestro tiempo de ocio a la televisión, a la radio, al cine, revistas, periódicos, películas, música, Internet, libros, etcétera.
Tengamos sumo cuidado en no llevar a nuestro interior basura creyendo que era algo bonito e inofensivo, pues al ser analizada la basura produce decisiones BASURA. Por esta razón el apóstol Pablo escribe en su carta a los hermanos de la Iglesia de Tesalónica; I Tesalonicenses 5:21-22 ¨Examinadlo TODO, retened lo bueno. Absteneos de TODA especie de mal¨. Se requiere una mente sabia para examinar con pensamiento crítico, y corazón puro para no ser tentado o atraído por el mal. Medite por un segundo ¿si en el Edén -lugar en que todo era perfecto- se pudo engañar a Eva, aquí en el mundo de hoy -la era de la información- será muy difícil ser engañado si hoy parece que todo ésto de consumir contenidos mediáticos es tan normal y todo mundo hace lo mismo?

¨Pero tengo miedo que les pase lo mismo que a Eva, que fue engañada por la astuta serpiente. También ustedes pueden ser engañados y dejar de pensar con sinceridad y pureza acerca de Cristo¨. 
II Corintios 11:3 

Si el consumir tiempo en los contenidos de los medios o la Internet nos aparta de la lectura de la Biblia, nos aleja y distrae del tiempo de oración, nos hace personas distantes y pasivas...apáguelo...cada aparato tiene un botón para apagar y encender...úselo...bloquee los canales que contienen maldad, no basta solo cerrar los ojos...sea agresivo con el pecado, la maldad y la tentación a hacer el mal. Hubo años atrás un zagas slogan de una editorial cristiana que decía “apague el tele y lea un buen libro¨. 
Hoy me comprometo a guardar mi mente limpia, y mi corazón puro, a no poner nuevamente mi corazón y mi mente en alquiler, a no robar mi tiempo de lectura bíblica, mi tiempo para orar temprano antes del amanecer, me comprometo a tomar decisiones sabias y a no pensar más con la mente del esclavo o del necio. Que así se haga en mi vida y la de mi familia.

Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puedes perder muchas túnicas, más nunca tu propósito y destino.

Esta es la historia de Jacob, que vivió en la tierra de Canaán, donde antes su padre había vivido como extranjero. Cuando su hijo  José tenía diecisiete años, ayudaba a sus hermanos mayores, los hijos de sus mujeres Bilhá y de Zilpá , a cuidar las ovejas. Pero, José le contaba a su padre lo mal que se portaban sus hermanos. Jacob -su padre- amaba a José más que a sus otros hijos, pues había nacido cuando este ya era muy anciano. Por eso le hizo una túnica de muchos colores ( kethoneth passim ) . Pero sus hermanos lo odiaban, y ni siquiera le hablaban, pues veían que su padre lo quería más que a todos ellos. Una noche José dormía y tuvo un sueño. Cuando despertó y se lo contó a sus hermanos, ellos lo odiaron todavía más,... "... Cuando ellos lo vieron acercarse, antes de que él llegara a donde ellos estaban, se pusieron de acuerdo para matarlo. Unos a otros se decían: «¡Vaya, vaya! ¡Aquí viene ese gran soñador! Vamos a matarlo y a echarlo en uno de estos pozos, y diremos qu...

Sanidad "Sozo"

¿Estoy disfrutando realmente, de la medida plena y abundante que Dios a previsto compartir conmigo? ¿Será que hay un paso más que debo avanzar en mi relación con mi Dios? Existe un especial interés de parte de Dios en devolver a sus hijos la salud plena. Se trata de cómo puedo vivir con salud física en mi cuerpo, salud en mi alma; mente y emociones, e incluida la salud en mi espíritu. Se puede entender que la buena voluntad de nuestro Padre es que seamos  salvos, sanos y libres . ¿Si en realidad tú crees que hay algo más para ti, continúa leyendo? Escucha nuestro Podcast : Hacer clic aquí. Sṓzō - σῴζω-  es una palabra griega que es frecuentemente utilizada por Jesús durante su ministerio público, esta a su vez deriva de una raíz  indoeuropea   "estar sano, y con buena salud".   Se puede entender como ser o estar pleno, ser completo, o ser íntegro. Ha sido citada 110 veces en los evangelios y otras cartas donde su significado también es salvar, sanar, y...

Eliminar la amargura

¿Qué sucede en nuestro interior cuando ponemos en pausa la acción de perdonar, cuando no perdonamos y le damos hogar al rencor? ¿Alguna vez has colocado en tu boca algo con sabor amargo y que afecta radicalmente el sabor de todo lo que tratas de comer después? No pierdas de vista lo que produce una sustancia amarga en tu boca. ¿Habrá algo que podamos hacer para quitar esa toxica percepción de nuestro sentido del gusto? Traten de vivir en paz con todos, y de obedecer a Dios; porque si no lo hacen, jamás lo verán cara a cara. No dejen que nadie se aleje del amor de Dios. Tampoco permitan que nadie cause problemas en el grupo, porque eso les haría daño; ¡sería como una planta amarga, que los envenenaría!    Hebreos 12: 14-15 Esfuérzate  por vivir en paz, no te alejes del amor de Dios. No dejen crecer plantas venenosas en medio de ustedes.  De una u otra manera todos y cada uno de nosotros hemos sido víctimas de golpes y de heridas sufridas desde nuestro ento...