Ir al contenido principal

Temor: El devorador de tu crecimiento.


Dios es mucho mayor que todos mis problemas. Haga Usted el ejercicio de colocar juntos todos los problemas que va a enfrentar a lo largo de su vida, y con todo, Dios es absolutamente mayor y superior que todo eso. Esa es la razón por la que a Dios le incomoda que uno se acerque suplicando que Él intervenga en su vida cuando enfrenta un asunto que resulta inextricable. Y Ud. utiliza palabras como: -Dios, por favor ayúdame ya mismo porque estoy ante un grande, pero enorme y gigantesco problema. ¿Será posible que un esposo llegue con el propósito de halagar a su esposa y le empiece a platicar de lo joven, guapa, bella, simpática e inteligente y capaz que es su nueva secretaria? Creo que eso no funciona así. 

Lo correcto, lo sano, lo idóneo será que Ud. primero que nada exprese su alabanza a Dios por su inmensurable grandeza, por su infinito poder, por su generosidad inmerecida, por su profunda fidelidad, por su maravillosa gracia. Asegúrese de dejar claro que no existe ni habrá nunca nada, ni nadie más grande que Dios. ¿Es posible ser libre del control del temor y aún así sentir temor? Sí, Dios desea quitarnos de encima el control del temor sobre nuestra voluntad y corazón. Ser valiente no se trata de no sentir temor, es seguir adelante cuando siento el temor y a pesar del miedo. Hacer la voluntad de Dios nos demanda hacer lo que tengo que hacer a pesar de mis temores. ¿Está Dios junto a mí? ¿Estoy yo esperando lo mejor?

Puedo cruzar lugares peligrosos y no tener miedo de nadaporque tú eres mi pastor y siempre estás a mi ladome guías por el buen camino y me llenas de confianza. Salmos 23:4
¡Pero yo sé que viviré para disfrutar de tu bondad junto con todo tu pueblo! Por eso me armo de valor, y me digo a mí mismo: «Pon tu confianza en Dios. ¡Sí, pon tu confianza en él!» Salmos 27: 13-14

Vivir esperando cosas malas. Si Ud. es de esas personas que no saben disfrutar de esperar y recibir cosas buenas, no aprecia los buenos tratos, y está expectante de que siempre algo malo le viene en camino, todo esto significa que ha desarrollado la costumbre y ha construido el mal hábito de esperar lo malo y lo peor a causa de un evento traumático muy impactante en su pasado. Quizás ahora se está protegiendo a Ud. mismo de una futura decepción o frustración. Con mucho respeto le quiero decir que algo está muy mal. Lo sano será que Usted esté agresivamente a la espera de que lo mejor le suceda pronto, en el futuro, más pronto que tarde. Si Usted ha orado sin esperar lo mejor, su fe no es funcional. Su fe se ha quedado sin combustible hace mucho tiempo. Hay que provocar un cambio inmediatamente, hay que hablar con el Dios galardonador de la fe y decirle que ahora mismo estoy expectante -estoy a la espera- de que me suceda solo lo mejor.
La fe conquista y vence al temor. Cuando Ud. escuche que el temor está tocando en su puerta, por favor mande a su fe a responder a este llamado. Para recibir de Dios lo que pedimos y necesitamos debemos llenar el tanque de la fe y poner a funcionar nuevamente la expectativa correcta. Porque a Dios no le gusta que no confiemos en él. Para ser amigos de Dios, hay que creer que él existe y que sabe premiar a los que buscan su amistad. Hebreos 11:6
Recibimos a través de la fe. Hay cientos y miles de millones de cosas maravillosas, cosas increíbles ligadas a una etiqueta con su nombre que siguen reservadas para Usted. Pero, a falta de fe Dios no las puede entregar. Usted recibirá sólo aquello que cree, así que será mejor que empiece a esperar y a coleccionar en su corazón que hoy mismo va a recibir lo mejor. Con todo y sentir temor, podemos avanzar hacia donde debemos llegar. Eso no nos debe paralizar. Enfrentemos el problema como realmente es, seleccione una opción ¿Usted puede vivir eternamente bajo el dominio de sus temores, o bien, empezar a confiar y creer que Dios puede hacer milagros a su favor en este instante?  ...«Nuestro Dios ama la justicia y quiere demostrarles cuánto los ama. En verdad, Dios ama a los que confían en él, y desea mostrarles compasión. Isaías 30:18
Dios se muestra generoso con aquel que espera lo mejor y confía completamente en Él . 

Si Usted siempre ha estado -gran parte de su vida- hablando de sus grandes problemas, hablando de sus crueles enfermedades, hablando de sus necesidades insatisfechas, y quejándose. No espere que Dios haga algo maravilloso en su vida. ¿Dónde empiezo a reconstruir mi fe funcional nuevamente?

Pero los que me hagan caso vivirán tranquilos y en paz, y no tendrán miedo del mal». Proverbios 1:33

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sanidad "Sozo"

¿Estoy disfrutando realmente, de la medida plena y abundante que Dios a previsto compartir conmigo? ¿Será que hay un paso más que debo avanzar en mi relación con mi Dios? Existe un especial interés de parte de Dios en devolver a sus hijos la salud plena. Se trata de cómo puedo vivir con salud física en mi cuerpo, salud en mi alma; mente y emociones, e incluida la salud en mi espíritu. Se puede entender que la buena voluntad de nuestro Padre es que seamos  salvos, sanos y libres . ¿Si en realidad tú crees que hay algo más para ti, continua leyendo? Sṓzō - σῴζω-  es una palabra griega que es frecuentemente utilizada por Jesús durante su ministerio público, esta a su vez deriva de una raíz  indoeuropea   "estar sano, y con buena salud".   Se puede entender como ser o estar pleno, ser completo, o ser íntegro. Ha sido citada 110 veces en los evangelios y otras cartas donde su significado también es salvar, sanar, y liberar (rescatar) . Incluye también protección, defensa, be

Eliminar la amargura

¿Qué sucede en nuestro interior cuando ponemos en pausa la acción de perdonar, cuando no perdonamos y le damos hogar al rencor? ¿Alguna vez has colocado en tu boca algo con sabor amargo y que afecta radicalmente el sabor de todo lo que tratas de comer después? No pierdas de vista lo que produce una sustancia amarga en tu boca. ¿Habrá algo que podamos hacer para quitar esa toxica percepción de nuestro sentido del gusto? Traten de vivir en paz con todos, y de obedecer a Dios; porque si no lo hacen, jamás lo verán cara a cara. No dejen que nadie se aleje del amor de Dios. Tampoco permitan que nadie cause problemas en el grupo, porque eso les haría daño; ¡sería como una planta amarga, que los envenenaría!    Hebreos 12: 14-15 Esfuérzate  por vivir en paz, no te alejes del amor de Dios. No dejen crecer plantas venenosas en medio de ustedes.  De una u otra manera todos y cada uno de nosotros hemos sido víctimas de golpes y de heridas sufridas desde nuestro entorno exterior. Algun

Abriendo los ojos del entendimiento

Lo inextricable trata de problemas, dudas que son muy enmarañados, intrincados y confusos por ello nos resulta difícil de resolver. Vivir sin comprender, tiene que ver con un entendimiento que posee límites. En el diccionario de la RAE dice que es aquello que no se puede desenredar, muy intrincado y confuso. Viene del latín inextricabilis ; aquello que no se puede desenredar. ¿Por qué hay algunas cosas  que  no logramos  entender claramente? " También le pido a Dios que les haga comprender con claridad el gran valor de la esperanza a la que han sido llamados, y de la salvación que él ha dado a los que son suyos. Pido también que entiendan bien el gran poder con que Dios nos ayuda en todo. El poder de Dios no tiene límites; con ese mismo poder. "  Efesios 1:18,19 Bien podemos organizar al ser humano en 3 grupos:  Hombre natural . Su espíritu está muerto y desconectado de Dios.  Hombre espiritual . Está alineado al cielo.  Hombre carnal . Está a medias, a vece