Ir al contenido principal

Planificador estratégico

"Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: A ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz. Él se sentará en el trono de David, y reinará sobre todo el mundo y por siempre habrá paz. Su reino será invencible, y para siempre reinarán la justicia y el derecho." Isaías 9:6-7

Por allá de los años sesenta en las agencias de publicidad británicas se creó el puesto de Planificador Estratégico -luego éste se exportó a todo el mundo- su trabajo principal es guiar a las marcas exitosas por la senda correcta en su viaje al futuro. Los reyes siempre se han rodeado de personas sabías y talentosas para dirigir sus reinos, los presidentes y CEO de las empresas más importantes contratan a los mejores asesores para tomar decisiones oportunas y correctas. Se requiere humildad para reconocer que a pesar de contar o disponer de autoridad, se necesitan consejos de gran valor para acertar en las decisiones que toman a diario. Un acierto de la alta gerencia está en seleccionar bien a personas más sabías que uno, y rodearse de ellas para hacer un equipo competitivo y eficaz.
El ser humano demanda de un guía que le facilite la comprensión de los tiempos presentes y futuros, de lo contrario caminará adentro de una burbuja de confusión.
Dentro de los pasajes bíblicos más leídos y consultados para la temporada navideña cada año encontramos a Isaías 9. En éste se puede ver el anuncio del advenimiento del rey mesiánico para Israel, y el mundo. Dios a través del profeta Isaías nos adelanta que éste va a lograr un nombre prestigioso, que recibirá varios reconocimientos entre ellos el de consejero estratégico.

Las estrategias de Dios se desarrollan en el universo de lo imposible, y de lo que todavía no existe.

El libro de Mateo o evangelio de Mateo (Κατὰ Ματθαῖον εὐαγγέλιον, Katá Mattháīon evangélion) fue originalmente escrito en hebreo, teniendo en mente, a los judíos cristianos, el escritor demuestra como la línea genealógica de Jesús proviene del linaje del rey David, empezando por Abraham hasta llegar a  su madre María (Miriam מִרְיָם). Lucas, amplia este detalle de la línea genealógica y demuestra que Jesús (Yeshúa יֵשׁוּעַ) no solo es de la casa del rey David, sino que lo conecta hasta el origen, en Adán, demostrando la línea desde Adán a José (Yôsef יוסף) el esposo de María. Todo ésto habla elocuentemente de un Dios que tiene control de los tiempos, y ha creado un plan estratégico para rescatar a los humanos del error.
Es como un escritor que empieza redactando el guión por el final, y ya conoce el descenlace.  Hay un increíble misterio, Dios empieza cada línea de tiempo por el final, cumple lo que él ha definido y lo deja completo en el futuro. Desde allá regresa al origen y completa el inicio. Dios no está sujeto al tiempo, se trata de un ser eterno, no así los hombres que sí estamos sujetos a un inicio y un final. Por eso el enviado a los gentiles; Pablo, nos explica que él está completamente convencido que Dios completará su perfecta obra en cada uno de nosotros.
A pesar que los ángeles y arcángeles, y demás seres angelicales sí pudieran realizar muchas de estas asignaciones, Dios en su soberana voluntad nos invita a colaborar en el establecimiento del reino de los cielos aquí en la tierra.
Las estrategias de Dios son ejecutadas y desarrolladas por hombres y mujeres en la tierra. Para su cumplimiento se demanda de hombres y mujeres con una fe probada. Dios va a demandar obediencia absoluta.
Porque no hará nada el Señor Dios, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. Amós 3:7
Dios ha diseñado un plan maravilloso para toda la humanidad, y tú eres parte de este plan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puedes perder muchas túnicas, más nunca tu propósito y destino.

Esta es la historia de Jacob, que vivió en la tierra de Canaán, donde antes su padre había vivido como extranjero. Cuando su hijo  José tenía diecisiete años, ayudaba a sus hermanos mayores, los hijos de sus mujeres Bilhá y de Zilpá , a cuidar las ovejas. Pero, José le contaba a su padre lo mal que se portaban sus hermanos. Jacob -su padre- amaba a José más que a sus otros hijos, pues había nacido cuando este ya era muy anciano. Por eso le hizo una túnica de muchos colores ( kethoneth passim ) . Pero sus hermanos lo odiaban, y ni siquiera le hablaban, pues veían que su padre lo quería más que a todos ellos. Una noche José dormía y tuvo un sueño. Cuando despertó y se lo contó a sus hermanos, ellos lo odiaron todavía más,... "... Cuando ellos lo vieron acercarse, antes de que él llegara a donde ellos estaban, se pusieron de acuerdo para matarlo. Unos a otros se decían: «¡Vaya, vaya! ¡Aquí viene ese gran soñador! Vamos a matarlo y a echarlo en uno de estos pozos, y diremos qu...

Sanidad "Sozo"

¿Estoy disfrutando realmente, de la medida plena y abundante que Dios a previsto compartir conmigo? ¿Será que hay un paso más que debo avanzar en mi relación con mi Dios? Existe un especial interés de parte de Dios en devolver a sus hijos la salud plena. Se trata de cómo puedo vivir con salud física en mi cuerpo, salud en mi alma; mente y emociones, e incluida la salud en mi espíritu. Se puede entender que la buena voluntad de nuestro Padre es que seamos  salvos, sanos y libres . ¿Si en realidad tú crees que hay algo más para ti, continúa leyendo? Escucha nuestro Podcast : Hacer clic aquí. Sṓzō - σῴζω-  es una palabra griega que es frecuentemente utilizada por Jesús durante su ministerio público, esta a su vez deriva de una raíz  indoeuropea   "estar sano, y con buena salud".   Se puede entender como ser o estar pleno, ser completo, o ser íntegro. Ha sido citada 110 veces en los evangelios y otras cartas donde su significado también es salvar, sanar, y...

Eliminar la amargura

¿Qué sucede en nuestro interior cuando ponemos en pausa la acción de perdonar, cuando no perdonamos y le damos hogar al rencor? ¿Alguna vez has colocado en tu boca algo con sabor amargo y que afecta radicalmente el sabor de todo lo que tratas de comer después? No pierdas de vista lo que produce una sustancia amarga en tu boca. ¿Habrá algo que podamos hacer para quitar esa toxica percepción de nuestro sentido del gusto? Traten de vivir en paz con todos, y de obedecer a Dios; porque si no lo hacen, jamás lo verán cara a cara. No dejen que nadie se aleje del amor de Dios. Tampoco permitan que nadie cause problemas en el grupo, porque eso les haría daño; ¡sería como una planta amarga, que los envenenaría!    Hebreos 12: 14-15 Esfuérzate  por vivir en paz, no te alejes del amor de Dios. No dejen crecer plantas venenosas en medio de ustedes.  De una u otra manera todos y cada uno de nosotros hemos sido víctimas de golpes y de heridas sufridas desde nuestro ento...