Ir al contenido principal

Planificador estratégico

"Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: A ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz. Él se sentará en el trono de David, y reinará sobre todo el mundo y por siempre habrá paz. Su reino será invencible, y para siempre reinarán la justicia y el derecho." Isaías 9:6-7

Por allá de los años sesenta en las agencias de publicidad británicas se creó el puesto de Planificador Estratégico -luego éste se exportó a todo el mundo- su trabajo principal es guiar a las marcas exitosas por la senda correcta en su viaje al futuro. Los reyes siempre se han rodeado de personas sabías y talentosas para dirigir sus reinos, los presidentes y CEO de las empresas más importantes contratan a los mejores asesores para tomar decisiones oportunas y correctas. Se requiere humildad para reconocer que a pesar de contar o disponer de autoridad, se necesitan consejos de gran valor para acertar en las decisiones que toman a diario. Un acierto de la alta gerencia está en seleccionar bien a personas más sabías que uno, y rodearse de ellas para hacer un equipo competitivo y eficaz.
El ser humano demanda de un guía que le facilite la comprensión de los tiempos presentes y futuros, de lo contrario caminará adentro de una burbuja de confusión.
Dentro de los pasajes bíblicos más leídos y consultados para la temporada navideña cada año encontramos a Isaías 9. En éste se puede ver el anuncio del advenimiento del rey mesiánico para Israel, y el mundo. Dios a través del profeta Isaías nos adelanta que éste va a lograr un nombre prestigioso, que recibirá varios reconocimientos entre ellos el de consejero estratégico.

Las estrategias de Dios se desarrollan en el universo de lo imposible, y de lo que todavía no existe.

El libro de Mateo o evangelio de Mateo (Κατὰ Ματθαῖον εὐαγγέλιον, Katá Mattháīon evangélion) fue originalmente escrito en hebreo, teniendo en mente, a los judíos cristianos, el escritor demuestra como la línea genealógica de Jesús proviene del linaje del rey David, empezando por Abraham hasta llegar a  su madre María (Miriam מִרְיָם). Lucas, amplia este detalle de la línea genealógica y demuestra que Jesús (Yeshúa יֵשׁוּעַ) no solo es de la casa del rey David, sino que lo conecta hasta el origen, en Adán, demostrando la línea desde Adán a José (Yôsef יוסף) el esposo de María. Todo ésto habla elocuentemente de un Dios que tiene control de los tiempos, y ha creado un plan estratégico para rescatar a los humanos del error.
Es como un escritor que empieza redactando el guión por el final, y ya conoce el descenlace.  Hay un increíble misterio, Dios empieza cada línea de tiempo por el final, cumple lo que él ha definido y lo deja completo en el futuro. Desde allá regresa al origen y completa el inicio. Dios no está sujeto al tiempo, se trata de un ser eterno, no así los hombres que sí estamos sujetos a un inicio y un final. Por eso el enviado a los gentiles; Pablo, nos explica que él está completamente convencido que Dios completará su perfecta obra en cada uno de nosotros.
A pesar que los ángeles y arcángeles, y demás seres angelicales sí pudieran realizar muchas de estas asignaciones, Dios en su soberana voluntad nos invita a colaborar en el establecimiento del reino de los cielos aquí en la tierra.
Las estrategias de Dios son ejecutadas y desarrolladas por hombres y mujeres en la tierra. Para su cumplimiento se demanda de hombres y mujeres con una fe probada. Dios va a demandar obediencia absoluta.
Porque no hará nada el Señor Dios, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. Amós 3:7
Dios ha diseñado un plan maravilloso para toda la humanidad, y tú eres parte de este plan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La buena semilla en buena tierra.

Como la mayoría sabe un agricultor o un campesino es alguien que trabaja la tierra, que selecciona las semillas, encuentra la semilla que esté sana para obtener a cambio plantas sanas que produzcan frutos sanos. La otra parte de este escenario la representa la calidad de la tierra. Después de escuchar estas palabras de Jesús cualquier persona se identifica a sí misma -y casi inmediatamente- con la buena tierra, y normalmente asume que no será tierra estéril o víctima de la rutina diaria y de sus afanes. En esta oportunidad le invito a mirar con otros ojos esta parábola y descubrir a través del fruto si nuestra vida es la mejor tierra en la que Dios puede sembrar sus maravillosas promesas. Busquemos en nuestra Biblia y leamos San Lucas capitulo 8, iniciando a leer desde el verso 4 en adelante.
Lucas 8: 4 Mucha gente había venido de distintos pueblos para ver a Jesús. Él les puso este ejemplo: 5 "Un agricultor salió a sembrar trigo. Mientras sembraba, unas semillas cayeron en el cam…

Sanidad "Sozo"

Hay un especial interés de parte de Dios en devolver a sus hijos la salud plena. Se trata de cómo puedo vivir con salud física en mi cuerpo, salud en mi alma; mente y emociones, e incluida la salud en mi espíritu. Se puede entender que la buena voluntad de nuestro Padre es que seamos  salvos, sanos y libres. Si en realidad crees que hay algo más para ti, continua leyendo.
Sṓzō -σῴζω- es una palabra griega que es frecuentemente usada por Jesús en su ministerio público, ésta a su vez deriva de una raíz  indoeuropea"estar sano, y con buena salud".Se puede entender como ser pleno, ser completo, ser íntegro. Ha sido citada 110 veces en los evangelios y otras cartas donde su significado también es salvación, sanidad, y liberación (rescatados). Incluye también protección, defensa, beneficio, u auxilio. Vivir la experiencia del poder de Dios rompe las cadenas de la esclavitud al pecado y abarca más allá que el perdón en sí, aunque para la mayoría se ha limitado solo a la salvación de…

¿A qué distancia está tu milagro?

Una casa o lugar de residencia ocupado por una familia de adoradores se convierte a su vez en un templo ocupado por Dios, pues allí habita la presencia de su Padre celestial. El cuerpo físico de un creyente que está lleno de la presencia de Dios pasa a ser -también-  un templo. Cuando los miembros de la comunidad de fe se reúnen, son como las piedras vivas que construyen un templo vivo. Cada casa o edificio, y cada familia hoy enfrenta un poderoso reto que puede dar un giro de 180 grados a su presente, y a su futuro. ¿Ha experimentado pocos milagros recientemente en su hogar. Tal vez ha notado un empobrecimiento que aumenta más cada día, su salud no se recupera completamente, siente que la vida se le va de entre las manos?
"Pasando otra vez Jesús en una barca a la otra orilla, se reunió alrededor de él una gran multitud; y él estaba junto al mar. Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo; y luego que le vio, se postró a sus pies, y le rogaba mucho, diciendo: Mi hi…