Ir al contenido principal

La esperanza vence a toda crisis


En nuestro transito temporal por este planeta pasamos estaciones de dificultades y de crisis. Épocas de desierto, sin una nube en el cielo, sin agua, sin frutos y a hasta llegamos a creer que no habrá un mañana para nosotros.

¿Cómo reaccionamos en medio de las crisis? Usualmente, nuestra primera reacción es clamar por paz.

Aquella persona que demuestra vivir
fundamentada en la esperanza,
es la persona con mayor influencia.

Bienaventurado aquél cuya ayuda es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en el Señor su Dios,
Salmo 146:5

Paz. En medio de los hombres -la paz- es la ausencia de conflicto. Para el interior de la iglesia, la paz es la presencia de Jesús en medio nuestro; él es nuestro príncipe de paz, es el precio de nuestra paz.
La presencia de Dios entre su pueblo de adoradores es constante, él está con nosotros siempre, a cada instante y en todo lugar. Pero si yo decido ignorar o si yo le doy la espalda, o decido no considerar a Dios aunque él esté a mi lado, su presencia no me impacta, ni me afecta, ni me hará alguien mejor desde el interior. Una oscura noche en medio del lago, una barca que está llena de discípulos en formación en medio de la tormenta, Jesús dormía plácidamente a su lado. La barca se había vuelto un desastre; todos gritaban en pánico pensando y sintiendo que iban a morir en cualquier instante, aunque Jesús y su poder estaban a su lado. Fue entonces que por fin 'ellos' miraron a Jesús y clamaron a gran voz a él, con gritos y llenos de terror.

La naturaleza de Dios. El miedo nos lleva a dudar y a cuestionar si Dios es o existe. Pero yo bien pudiera permanecer firme y confiado sin ponerme a buscar una explicación lógica oportuna. Simplemente confiar que nuestro buen Dios sigue en gobierno y control en medio de la oscura noche de tormenta. Podremos experimentar la paz de Dios en medio de la tormenta. Allí podremos confirmar que Dios es la teofanía perfecta.

"Pero yo sé que viviré para disfrutar de tu bondad junto con todo tu pueblo!"
Salmo 27:13. 

Como el temor, junto a la duda distorsionan la percepción de quien es Dios. Si yo he orado a Dios y no se da una sanidad inmediata, entonces ¿voy a dejar de orar pidiendo sanidad nuevamente? No, para nada. Seguiré de pie en la brecha buscando ver la manifestación de su poder.

Las personas suelen valorar a la esperanza como un estado de ánimo optimista basado en la expectativa de resultados favorables relacionados a eventos o circunstancias de la propia vida o el mundo en su conjunto. Para quien ha experimentado un encuentro personal con Dios la esperanza es estar expectante -vivir en espera que sí se hará- que vendrán tiempos mejores; milagros que dobleguen las leyes de la naturaleza o humanas, sanidades, manifestaciones creativas y maravillosas del poder de Dios, revelaciones, todo gracias a la bondad de Dios. Esperanza, es la actitud de ferviente deseo.
"Que Dios, quien nos da seguridad, los llene de alegría. Que les dé la paz que trae el confiar en él. Y que, por el poder del Espíritu Santo, los llene de esperanza." Romanos 15:13

Si hay áreas en nuestra vida contaminadas de desesperanza, esas áreas están siendo afectadas por una mentira. La desesperanza entonces pasa a ser un problema mayor que el problema en sí. 
La esperanza se puede cultivar a través de la Palabra profética, practicando la gratitud, confiar y esperar en las promesas de Dios, testificando y escuchando a otros testificar; porque Dios lo volverá a hacer. Desarrollamos un ecosistema que promueve la esperanza.

"El Espíritu de Dios está sobre mí, porque me eligió y me envió para dar buenas noticias a los pobres, para anunciar libertad a los prisioneros, para devolverles la vista a los ciegos, para rescatar a los que son maltratados y para anunciar a todos que: “¡Éste es el tiempo que Dios eligió para darnos salvación!”» Jesús cerró el libro, lo devolvió al encargado y se sentó. Todos los que estaban en la sinagoga se quedaron mirándolo. Entonces Jesús les dijo: «Hoy se ha cumplido ante ustedes esto que he leído." Lucas 4:18-21

En tiempo de la crisis esta sociedad sufre de una sed enorme de una palabra de esperanza. Nosotros no estamos llamados a multiplicar más las dudas, las mentiras, o la desesperanza. Declararemos que hay paz disponible en Jesús, a pesar de estar en medio de una tormenta.
Dios está activamente expectante
para manifestarse  a través de mi.

¿Eres consciente que ahora mismo, Dios está aquí y nos quiere entregar algo? ¿Quieres recibir algo nuevo y diferente hoy? Dios está a tu lado, permítele actuar y que su poder te favorezca, que haga el milagro que cambiará y hará un punto de quiebre, un punto de giro en tu futuro.

"La iglesia, entonces, tuvo paz por toda Judea, Galilea y Samaria; se fortalecía y los creyentes vivían en el temor del Señor. Y, con la ayuda del Espíritu Santo, también creció en número"
Hechos 9:31

Hoy soy consciente de tu presencia en este mismo lugar, de tu compañía, de tu poder, y sabiduría. Qué así se haga en mi vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sanidad "Sozo"

¿Estoy disfrutando realmente, de la medida plena y abundante que Dios a previsto compartir conmigo? ¿Será que hay un paso más que debo avanzar en mi relación con mi Dios? Existe un especial interés de parte de Dios en devolver a sus hijos la salud plena. Se trata de cómo puedo vivir con salud física en mi cuerpo, salud en mi alma; mente y emociones, e incluida la salud en mi espíritu. Se puede entender que la buena voluntad de nuestro Padre es que seamos  salvos, sanos y libres . ¿Si en realidad tú crees que hay algo más para ti, continua leyendo? Sṓzō - σῴζω-  es una palabra griega que es frecuentemente utilizada por Jesús durante su ministerio público, esta a su vez deriva de una raíz  indoeuropea   "estar sano, y con buena salud".   Se puede entender como ser o estar pleno, ser completo, o ser íntegro. Ha sido citada 110 veces en los evangelios y otras cartas donde su significado también es salvar, sanar, y liberar (rescatar) . Incluye también protección, defensa, be

Eliminar la amargura

¿Qué sucede en nuestro interior cuando ponemos en pausa la acción de perdonar, cuando no perdonamos y le damos hogar al rencor? ¿Alguna vez has colocado en tu boca algo con sabor amargo y que afecta radicalmente el sabor de todo lo que tratas de comer después? No pierdas de vista lo que produce una sustancia amarga en tu boca. ¿Habrá algo que podamos hacer para quitar esa toxica percepción de nuestro sentido del gusto? Traten de vivir en paz con todos, y de obedecer a Dios; porque si no lo hacen, jamás lo verán cara a cara. No dejen que nadie se aleje del amor de Dios. Tampoco permitan que nadie cause problemas en el grupo, porque eso les haría daño; ¡sería como una planta amarga, que los envenenaría!    Hebreos 12: 14-15 Esfuérzate  por vivir en paz, no te alejes del amor de Dios. No dejen crecer plantas venenosas en medio de ustedes.  De una u otra manera todos y cada uno de nosotros hemos sido víctimas de golpes y de heridas sufridas desde nuestro entorno exterior. Algun

Abriendo los ojos del entendimiento

Lo inextricable trata de problemas, dudas que son muy enmarañados, intrincados y confusos por ello nos resulta difícil de resolver. Vivir sin comprender, tiene que ver con un entendimiento que posee límites. En el diccionario de la RAE dice que es aquello que no se puede desenredar, muy intrincado y confuso. Viene del latín inextricabilis ; aquello que no se puede desenredar. ¿Por qué hay algunas cosas  que  no logramos  entender claramente? " También le pido a Dios que les haga comprender con claridad el gran valor de la esperanza a la que han sido llamados, y de la salvación que él ha dado a los que son suyos. Pido también que entiendan bien el gran poder con que Dios nos ayuda en todo. El poder de Dios no tiene límites; con ese mismo poder. "  Efesios 1:18,19 Bien podemos organizar al ser humano en 3 grupos:  Hombre natural . Su espíritu está muerto y desconectado de Dios.  Hombre espiritual . Está alineado al cielo.  Hombre carnal . Está a medias, a vece