Ir al contenido principal

4 llaves de la iglesia


Las llaves son herramientas que usamos para asegurar una entrada que posee una cerradura, quien tiene la llave tiene el poder y la autoridad de cruzar de un lado al otro, quien no tiene la llave no podrá pasar. Un grupo de llaves nos da mayor acceso que sólo una llave. Así que si usted posee 4 llaves podrá tener más accesos, mayor autoridad que quien solo posee tres, dos o una o no tiene ninguna. Por ejemplo, la empresa de parques temáticos Disney mantiene en su haber 4 llaves que según su experiencia garantizan el éxito de sus operaciones año tras año: La seguridad, el show, la eficacia y la cortesía. Hoy vamos a descubrir 4 llaves que le han sido confiadas a la iglesia de todas las épocas en todas partes del mundo:

Pedro, un empresario y pescador judío, recibió una visión que se repitió por tres veces. La visión le pedía comer animales que a los judíos se les enseñaba que no debían comer. Luego de recibir esta nueva revelación y una nueva orden Pedro también fue testigo de cómo Dios se puede manifestar en personas que no son judías. Pedro un tiempo atrás había recibido su primera revelación: Jesús es el Hijo del Dios viviente.

Este vio claramente en  una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio. El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios. Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro. Este posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que es necesario que hagas. Ido el ángel que hablaba con Cornelio, éste llamó a dos de sus criados, y a un devoto soldado de los que le asistían; a los cuales envió a Jope, después de haberles contado todo. Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta. Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis;  y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo. Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come. Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás. Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo. Hechos 10:3-16

Casi seis meses antes de la muerte de Jesús, Pedro declara que Jesús es el Hijo de Dios. Veamos los versos 18-19. La primera vez que las noticias de nuestra salvación llegaron a los gentiles a través de Cornelio y su casa llena de familiares y amigos en una ciudad con estilo de vida romano. 
Jesús le felicita y le cambió su nombre de Simón -caña frágil- a Petros (piedrita) adicionalmente le promete "las llaves del reino". La Iglesia de los gentiles -Iglesia de los no israelitas judíos- ha venido a convertirse en el nuevo Israel espiritual, la obra de cada creyente será probada un buen día a través del fuego y se demostrará su correcto valor, el fuego ni se impresiona con cosas y tampoco considera importante las apariencias.
Pedro recibió una llave. Las llaves significan autoridad para abrir la puerta a los gentiles -los no judíos- para ser salvados, la Iglesia posee la autoridad para permitir que todos los no judíos reciban la salvación que Dios provee a través de Jesús y su sacrificio como la víctima perfecta.
Nuestras palabras tienen autoridad, poder para atar y desatar la salvación de Dios en la tierra y en el cielo. La predicación de la palabra de Dios es una de las llaves que recibió la Iglesia. La primera llave es la multiplicación. Es a través de la locura de la predicación la que se abrirá la oportunidad para que los que escuchan el mensaje de reconciliación con Dios alcancen su salvación. La invitación para la Iglesia es predicar en todo momento.
La segunda llave es la revelación o visión del mundo espiritual. Pedro pudo escuchar una palabra directa del Padre, y recibió además una visión para compartir las noticias de la salvación con personas de otros pueblos y naciones.
Cada discípulo puede visualizarse a sí mismo colaborando en la obra, ejerciendo un ministerio que afecte a multitudes. Igual que Pedro se nos reta a renunciar a todas las barreras culturales, mentales, y sociales.

La tercera llave son los milagros, manifestaciones poderosas de la mano de Dios obrando a favor de sus hijos y que producen asombro y nos dejan maravillados. En elevangelio de Marcos 16:17-20 se nos muestra que la predicación de la palabra debe ir seguida inmediatamente de Milagros, señales del poder de Dios; las sanidades de los enfermos. La sombra de Pedro sanaba personas enfermas en Jerusalén y otras ciudades, los pañuelos de Pablo también sanaban a los enfermos a la distancia, en ambos casos no sólo al imponer manos sino también con estas extenciones se obraban sanidades.
La cuarta llave es la fortaleza. Simón pasó de ser hombre de carácter pusilánime a ser alguien de una sola pieza en el servicio y se sometido en obediencia a Dios. Pablo pasó de procurar capturar y arrestar cristianos, a ser encarcelado, sufrir látigos, y ser golpeado por predicar por todas las ciudades del mundo la poderosa Palabra de Dios. Pablo aprendió a encontrar abundante gozo en medio de las persecuciones y prisiones.

Que se haga así en mi vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sanidad "Sozo"

¿Estoy disfrutando realmente, de la medida plena y abundante que Dios a previsto compartir conmigo? ¿Será que hay un paso más que debo avanzar en mi relación con mi Dios? Existe un especial interés de parte de Dios en devolver a sus hijos la salud plena. Se trata de cómo puedo vivir con salud física en mi cuerpo, salud en mi alma; mente y emociones, e incluida la salud en mi espíritu. Se puede entender que la buena voluntad de nuestro Padre es que seamos  salvos, sanos y libres . ¿Si en realidad tú crees que hay algo más para ti, continua leyendo? Sṓzō - σῴζω-  es una palabra griega que es frecuentemente utilizada por Jesús durante su ministerio público, esta a su vez deriva de una raíz  indoeuropea   "estar sano, y con buena salud".   Se puede entender como ser o estar pleno, ser completo, o ser íntegro. Ha sido citada 110 veces en los evangelios y otras cartas donde su significado también es salvar, sanar, y liberar (rescatar) . Incluye también protección, defensa, be

Eliminar la amargura

¿Qué sucede en nuestro interior cuando ponemos en pausa la acción de perdonar, cuando no perdonamos y le damos hogar al rencor? ¿Alguna vez has colocado en tu boca algo con sabor amargo y que afecta radicalmente el sabor de todo lo que tratas de comer después? No pierdas de vista lo que produce una sustancia amarga en tu boca. ¿Habrá algo que podamos hacer para quitar esa toxica percepción de nuestro sentido del gusto? Traten de vivir en paz con todos, y de obedecer a Dios; porque si no lo hacen, jamás lo verán cara a cara. No dejen que nadie se aleje del amor de Dios. Tampoco permitan que nadie cause problemas en el grupo, porque eso les haría daño; ¡sería como una planta amarga, que los envenenaría!    Hebreos 12: 14-15 Esfuérzate  por vivir en paz, no te alejes del amor de Dios. No dejen crecer plantas venenosas en medio de ustedes.  De una u otra manera todos y cada uno de nosotros hemos sido víctimas de golpes y de heridas sufridas desde nuestro entorno exterior. Algun

Abriendo los ojos del entendimiento

Lo inextricable trata de problemas, dudas que son muy enmarañados, intrincados y confusos por ello nos resulta difícil de resolver. Vivir sin comprender, tiene que ver con un entendimiento que posee límites. En el diccionario de la RAE dice que es aquello que no se puede desenredar, muy intrincado y confuso. Viene del latín inextricabilis ; aquello que no se puede desenredar. ¿Por qué hay algunas cosas  que  no logramos  entender claramente? " También le pido a Dios que les haga comprender con claridad el gran valor de la esperanza a la que han sido llamados, y de la salvación que él ha dado a los que son suyos. Pido también que entiendan bien el gran poder con que Dios nos ayuda en todo. El poder de Dios no tiene límites; con ese mismo poder. "  Efesios 1:18,19 Bien podemos organizar al ser humano en 3 grupos:  Hombre natural . Su espíritu está muerto y desconectado de Dios.  Hombre espiritual . Está alineado al cielo.  Hombre carnal . Está a medias, a vece