Ir al contenido principal

A solas con Dios, tiempo para vencer.

¿Has sentido frustración recientemente y has visto pocas victorias en tu vida últimamente? Entonces dedica tan sólo 5 minutos a leer esto.

Estar a solas con Dios hará la diferencia completa entre ser un discípulo o un creyente conforme. La cantidad y la calidad -el tiempo y la calidad de éste ante Dios- son básicos para que haya o no haya fruto bueno y abundante, muchos creyentes después de meses y años dentro de la iglesia se preguntan todavía si han tenido realmente un llamado de parte de Dios para cambiar a su generación o no. Sucede con más frecuencia de la deseada, los creyentes no tienen tiempo de calidad, ni la cantidad de tiempo suficiente delante de Dios que su corazón necesita para que el carácter de Dios y su corazón se sincronicen. El estudio de la Palabra de Dios y la práctica de la oración son vitales para nuestro crecimiento espiritual y la multiplicación.
Juan Wesley, un discípulo que sacudió a su generación para Dios y organizó la iglesia metodista, es digno ejemplo del poder de vivir a solas con Dios a diario.  Él pensaba que debía ocuparse de la oración, más de que cualquier otra cosa. El tiempo que pasamos a solas con Dios es el secreto de los que saben que son llamados por Dios, es la fuerza que les hace conquistar terreno en la tierra prometida. Los creyentes que oran a diario experimentan vidas de poder, vidas vencedoras, vidas con propósito y sentido. El discípulo es más grande cuando está de rodillas ante su trono.
Dos preguntas claves que nos debemos responder con absoluta honestidad son: ¿El año anterior leí la Biblia completa al menos una vez? y ¿Dediqué al menos 90 minutos diarios cada día a adorar, orar, leer y meditar sobre la porción leída? Existir así, es como aquel soldado que queda en el frente de batalla sin comunicación con el general de su ejercito, no avanza y solo lucha por sobrevivir cada minuto.
Ni me diga la respuesta, creo que ya la sé, pues resulta que la indisciplina suele ganar en esta tarea. Se trata de un triunfo de la voluntad bien disciplinada sobre el confort y unos minutos más dentro de la cama. Iniciemos un programa de 7 pasos que sea efectivo ante la inconstancia y el exceso de confort:
  1. Ud. defina el horario, los que ya vencieron a su confort reconocen que será mejor temprano antes del amanecer, en total silencio y sin distractores. El Rey David declaró en el Salmo 5:3 "De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré."
  2. Jesús apartaba este horario para buscar a su Padre cada mañana, Marcos 1:35 "Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba."
  3. Seleccione un lugar tranquilo de su casa, la sala, la mesa, una silla, una esquina y dedíquelo para esa tarea cada madrugada a solas con su Dios. Hay radio emisoras cristianas que inician su devocional a las 4:00 a.m. esto puede ayudarle; seguir la transmisión, o bien seguir un libro devocional ya programado, lo que a Ud. le resulte mejor.
  4. Lleve al menos dos listas; una para su oración con aquellas cosas que le quitan la paz, le producen ansiedad, que son sus luchas y batallas absolutamente personales y sobre los planes a futuro, y una segunda con las cosas que Ud. conoce que sufren o que adolecen en su familia y sus discípulos, esta segunda lista es para su tiempo de interceder por otros.
  5. Una forma de estimular la adoración y la alabanza será leer algún Salmo -de los 150 que existen- que invite a agradecer, a reconocer las maravillas y la misericordia recibida de Dios. Recuerde los beneficios recibidos a través de la oración y agradezca a su Dios por la respuesta recibida y sobre manera por aquellos beneficios recibidos sin haber siquiera orado por ellos.
  6. Lea y medite en la porción bíblica de hoy. Le ayudará mantener un calendario programado de lecturas bíblicas. Esto garantiza que sí lo cumple al menos habrá leído la Biblia una vez en este año. La lectura deberá de ser de alrededor de 25 minutos y un tiempo especial para meditar en ésta.
  7. Si Ud. lo desea tenga música de adoración para construir un ambiente idóneo para buscar el rostro de Dios solo para Ud. algo que no moleste a nadie más.
Dios que mi éxito como discípulo dependa de tu gran poder y de la revelación fresca recibida de tu mano cada mañana, y del bálsamo recibido para sanar las heridas del camino. Habla a mi corazón y saca todo temor para ver los cambios que producen el fruto que a ti te agrada. Que me sobren razones para adorarte en cada momento. Que así se haga en mi vida.
Descargar La Biblia en pdf para mi computadora o teléfono.
Descargar plan de lectura bíblica en un año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sanidad "Sozo"

¿Estoy disfrutando realmente, de la medida plena y abundante que Dios a previsto compartir conmigo? ¿Será que hay un paso más que debo avanzar en mi relación con mi Dios? Existe un especial interés de parte de Dios en devolver a sus hijos la salud plena. Se trata de cómo puedo vivir con salud física en mi cuerpo, salud en mi alma; mente y emociones, e incluida la salud en mi espíritu. Se puede entender que la buena voluntad de nuestro Padre es que seamos  salvos, sanos y libres . ¿Si en realidad tú crees que hay algo más para ti, continua leyendo? Sṓzō - σῴζω-  es una palabra griega que es frecuentemente utilizada por Jesús durante su ministerio público, esta a su vez deriva de una raíz  indoeuropea   "estar sano, y con buena salud".   Se puede entender como ser o estar pleno, ser completo, o ser íntegro. Ha sido citada 110 veces en los evangelios y otras cartas donde su significado también es salvar, sanar, y liberar (rescatar) . Incluye también protección, defensa, be

Eliminar la amargura

¿Qué sucede en nuestro interior cuando ponemos en pausa la acción de perdonar, cuando no perdonamos y le damos hogar al rencor? ¿Alguna vez has colocado en tu boca algo con sabor amargo y que afecta radicalmente el sabor de todo lo que tratas de comer después? No pierdas de vista lo que produce una sustancia amarga en tu boca. ¿Habrá algo que podamos hacer para quitar esa toxica percepción de nuestro sentido del gusto? Traten de vivir en paz con todos, y de obedecer a Dios; porque si no lo hacen, jamás lo verán cara a cara. No dejen que nadie se aleje del amor de Dios. Tampoco permitan que nadie cause problemas en el grupo, porque eso les haría daño; ¡sería como una planta amarga, que los envenenaría!    Hebreos 12: 14-15 Esfuérzate  por vivir en paz, no te alejes del amor de Dios. No dejen crecer plantas venenosas en medio de ustedes.  De una u otra manera todos y cada uno de nosotros hemos sido víctimas de golpes y de heridas sufridas desde nuestro entorno exterior. Algun

Abriendo los ojos del entendimiento

Lo inextricable trata de problemas, dudas que son muy enmarañados, intrincados y confusos por ello nos resulta difícil de resolver. Vivir sin comprender, tiene que ver con un entendimiento que posee límites. En el diccionario de la RAE dice que es aquello que no se puede desenredar, muy intrincado y confuso. Viene del latín inextricabilis ; aquello que no se puede desenredar. ¿Por qué hay algunas cosas  que  no logramos  entender claramente? " También le pido a Dios que les haga comprender con claridad el gran valor de la esperanza a la que han sido llamados, y de la salvación que él ha dado a los que son suyos. Pido también que entiendan bien el gran poder con que Dios nos ayuda en todo. El poder de Dios no tiene límites; con ese mismo poder. "  Efesios 1:18,19 Bien podemos organizar al ser humano en 3 grupos:  Hombre natural . Su espíritu está muerto y desconectado de Dios.  Hombre espiritual . Está alineado al cielo.  Hombre carnal . Está a medias, a vece