Ir al contenido principal

Vencer en tiempos difíciles.

Tener una vida victoriosa en la fe es posible, y no es un mito o un escenario idealizado, es una realidad que debe conquistarse como creyentes de un Dios grande y poderoso que ha vencido y promete reinar eternamente. La vida cristiana es una aventura que asegura victoria. ¿Cómo vencer en momentos duros, tiempos de lágrimas, tiempos de persecución? La estrategia es cruzar el desierto de tu vieja naturaleza y producir una nueva mentalidad de hombre libre.
Lucas 4. El Espíritu de Dios llenó a Jesús con su poder. Y cuando Jesús se alejó del río Jordán, el Espíritu lo guió al desierto. (El poder de Jesús -Dios hecho hombre- proviene del Espíritu Santo. El poder de un siervo de Dios también proviene del mismo origen, de la plenitud de su presencia, estar vestido con la armadura de Dios debería ser una constante en la vida de un guerrero de Dios previo a la batalla, esta condición nos capacita para vencer a toda la oposición espiritual).
Allí, durante cuarenta días, el diablo trató de hacerlo caer en sus trampas, y en todo ese tiempo Jesús no comió nada. Cuando pasaron los cuarenta días, Jesús sintió hambre. (De la misma forma que alimentar nuestro cuerpo le da fuerza, el no alimentar el cuerpo le deja más débil, así el espíritu y la voluntad del hombre se vuelven más fuertes que la carne y sus deseos, se afina nuestra sensibilidad a la voz del Espíritu de Dios. El pueblo de Dios al ser liberados de Egipto permaneció 40 años luchando contra su vieja mentalidad de esclavo en el desierto, y en cada ataque de la oposición espiritual el pueblo lastimosamente cayó víctima de sus propios deseos, ¿es posible vencer esa vieja forma de pensar que nos ha moldeado a este mundo? Las trampas son los planes malignos del enemigo de Dios para destruirnos, se vale de nuestras necesidades, debilidades, deseos básicos, nuestro afán por evitar el sufrimiento, todo lo que nos atrae.).
El diablo le dijo: -Si en verdad eres el Hijo de Dios, ordena que estas piedras se conviertan en pan. (El nuevo distractor busca satisfacer el hambre corporal –la más inmediata- y solicita a Jesús confirmar su identidad como de Hijo de Dios, pero nuestro enemigo no posee autoridad ninguna ante la cual se debe acreditar nuestra facultad o título. ) Jesús le contestó:-La Biblia dice: "No sólo de pan vive la gente".

(Las respuestas a los tiempo difíciles están en la Palabra de Dios, nuestro único alimento sería el pan de cereal si nos vemos como simples cuerpos –a la vez somos alma viviente- somos mucho más que un envase vacío, nuestro hombre interior, nuestra naturaleza espiritual debe ser correctamente alimentada con alimento de alta calidad, sin adulteración. No basta con satisfacernos solo pan o tortillas, ¿La escasez y la carencia pueden junto al dolor fortalecer mi carácter?).

Después el diablo llevó a Jesús a un lugar alto. Desde allí le mostró en un momento todos los países más ricos y poderosos del mundo, y le dijo: -Todos estos países me los dieron a mí, y puedo dárselos a quien yo quiera. Te haré dueño de todos ellos si te arrodillas delante de mí y me adoras.

(Los reinos, países y gloria de esta primera tierra pertenecían a Satanás pues en el Edén el primer Adán le cedió todos los derechos. Jesús vino a recuperar esta pérdida a través de un único acto, que demandará sangre, sacrificio y dolor, la oferta del engañador incluye una solución condicionada, que le evitará dolor y sufrimiento, un atajo o camino corto para evitar que Dios cumpla su plan perfecto de rescate por su pueblo cautivo).

Jesús le respondió:-La Biblia dice: "Adora al Señor tu Dios, y sírvele sólo a él".

(Esta es una respuesta clara y contundente, sin posibilidad de réplica y que viene respaldada por la autoridad de la Palabra de Dios, y hasta el diablo se somete ante la autoridad de la misma.)
Finalmente, el diablo llevó a Jesús a la ciudad de Jerusalén, a la parte más alta del templo, y le dijo: -Si en verdad eres el Hijo de Dios, tírate desde aquí, pues la Biblia dice:
"Dios mandará a sus ángeles para que te cuiden.

(Claro que Dios me ha cuidado hasta este instante, y me cuida, y seguro estoy que él me cuidará pero, eso no me permite ponerle trampas a Dios, él me cuida por misericordia y por gracia; y sólo él puede dar órdenes a sus ángeles.)
Ellos te sostendrán, para que no te lastimes los pies contra ninguna piedra".
Jesús le contestó:
-La Biblia también dice: "Nunca trates de hacer caer a Dios en una trampa". El diablo le puso a Jesús todas las trampas posibles, y como ya no encontró más qué decir, se alejó por algún tiempo.
Señor que hoy mismo la autoridad espiritual de tu poderosa Palabra, el poder creador y transformador de tu Espíritu Santo, y mi sometimiento a tu voluntad perfecta me convierten en un creyente victorioso que somete y vence a las fuerzas organizadas del enemigo y las hace salir derrotadas y humilladas ante tu majestad, grandeza y autoridad. Así se haga en mi vida en el nombre tu Hijo Jesús.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sanidad "Sozo"

¿Estoy disfrutando realmente, de la medida plena y abundante que Dios a previsto compartir conmigo? ¿Será que hay un paso más que debo avanzar en mi relación con mi Dios? Existe un especial interés de parte de Dios en devolver a sus hijos la salud plena. Se trata de cómo puedo vivir con salud física en mi cuerpo, salud en mi alma; mente y emociones, e incluida la salud en mi espíritu. Se puede entender que la buena voluntad de nuestro Padre es que seamos  salvos, sanos y libres . ¿Si en realidad tú crees que hay algo más para ti, continua leyendo? Sṓzō - σῴζω-  es una palabra griega que es frecuentemente utilizada por Jesús durante su ministerio público, esta a su vez deriva de una raíz  indoeuropea   "estar sano, y con buena salud".   Se puede entender como ser o estar pleno, ser completo, o ser íntegro. Ha sido citada 110 veces en los evangelios y otras cartas donde su significado también es salvar, sanar, y liberar (rescatar) . Incluye también protección, defensa, be

Eliminar la amargura

¿Qué sucede en nuestro interior cuando ponemos en pausa la acción de perdonar, cuando no perdonamos y le damos hogar al rencor? ¿Alguna vez has colocado en tu boca algo con sabor amargo y que afecta radicalmente el sabor de todo lo que tratas de comer después? No pierdas de vista lo que produce una sustancia amarga en tu boca. ¿Habrá algo que podamos hacer para quitar esa toxica percepción de nuestro sentido del gusto? Traten de vivir en paz con todos, y de obedecer a Dios; porque si no lo hacen, jamás lo verán cara a cara. No dejen que nadie se aleje del amor de Dios. Tampoco permitan que nadie cause problemas en el grupo, porque eso les haría daño; ¡sería como una planta amarga, que los envenenaría!    Hebreos 12: 14-15 Esfuérzate  por vivir en paz, no te alejes del amor de Dios. No dejen crecer plantas venenosas en medio de ustedes.  De una u otra manera todos y cada uno de nosotros hemos sido víctimas de golpes y de heridas sufridas desde nuestro entorno exterior. Algun

Abriendo los ojos del entendimiento

Lo inextricable trata de problemas, dudas que son muy enmarañados, intrincados y confusos por ello nos resulta difícil de resolver. Vivir sin comprender, tiene que ver con un entendimiento que posee límites. En el diccionario de la RAE dice que es aquello que no se puede desenredar, muy intrincado y confuso. Viene del latín inextricabilis ; aquello que no se puede desenredar. ¿Por qué hay algunas cosas  que  no logramos  entender claramente? " También le pido a Dios que les haga comprender con claridad el gran valor de la esperanza a la que han sido llamados, y de la salvación que él ha dado a los que son suyos. Pido también que entiendan bien el gran poder con que Dios nos ayuda en todo. El poder de Dios no tiene límites; con ese mismo poder. "  Efesios 1:18,19 Bien podemos organizar al ser humano en 3 grupos:  Hombre natural . Su espíritu está muerto y desconectado de Dios.  Hombre espiritual . Está alineado al cielo.  Hombre carnal . Está a medias, a vece