Ir al contenido principal

Sanidad "Sozo"


¿Estoy disfrutando realmente, de la medida plena y abundante que Dios a previsto compartir conmigo?
¿Será que hay un paso más que debo avanzar en mi relación con mi Dios?
Existe un especial interés de parte de Dios en devolver a sus hijos la salud plena. Se trata de cómo puedo vivir con salud física en mi cuerpo, salud en mi alma; mente y emociones, e incluida la salud en mi espíritu. Se puede entender que la buena voluntad de nuestro Padre es que seamos  salvos, sanos y libres.
¿Si en realidad tú crees que hay algo más para ti, continúa leyendo?
Sṓzō -σῴζω- es una palabra griega que es frecuentemente utilizada por Jesús durante su ministerio público, esta a su vez deriva de una raíz  indoeuropea "estar sano, y con buena salud". Se puede entender como ser o estar pleno, ser completo, o ser íntegro. Ha sido citada 110 veces en los evangelios y otras cartas donde su significado también es salvar, sanar, y liberar (rescatar). Incluye también protección, defensa, beneficio, u auxilio. Vivir la experiencia del poder de Dios rompe las cadenas de la esclavitud al pecado. Abarca más allá que el perdón en sí, aunque para la mayoría su comprensión de este poder se ha limitado solo a su salvación de la condenación. En el TaNaK o viejo pacto se puede ver la utilización de la palabra hebrea להציל (lehatzil) para liberar, rescatar y salvar.
Algunas veces, acostumbramos a levantar expectativas muy altas acerca de otras personas, y después de un tiempo experimentamos emociones de frustración o decepción pues no se alcanzó la medida esperada. Es ese el pesar causado por un engaño, sentimiento de insatisfacción, en la historia que estudiaremos hoy veremos como alguien puede recibir más de lo que salió a buscar y no valorarlo correctamente, esto también puede llegar a producir insatisfacción o decepción. Al inicio del ministerio público de Jesús, éste viajó inicialmente hasta Capernaúm. Allí se instaló en casa de Simón (Pedro). El libro de Marcos -evangelio- en el capítulo 2 nos narra lo sucedido ese día. El libro de Marcos posiblemente fue dictado por Pedro a Juan Marcos, y muestra a un Jesús que hace cosas maravillosas.
"Algunos días después, Jesús volvió a Cafarnaún. En cuanto se supo que estaba en la casa, se juntó mucha gente, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta, mientras él les predicaba la palabra." Marcos 2:1-2
Desde allí se detonan muchos milagros. Luego de un día de muchas actividades, se reunió mucha gente en la casa donde vivía Jesús. 
Jesús les enseñaba la Palabra.
"Llegaron entonces cuatro hombres que cargaban a un paralítico. Como no podían acercarse a Jesús por causa de la multitud, quitaron parte del techo donde estaba Jesús, hicieron una abertura, y por ahí bajaron la camilla en la que estaba acostado el paralítico." V.3-4.
No podemos verificar el tiempo que permaneció enfermo el hombre paralítico, ni su nivel o la magnitud de su confianza en Jesús, sí era mucha o ninguna. Se acostumbraba cargar el cuerpo inmóvil utilizando un lecho o petate, su vida estaba limitada a ese lecho, era a la vez su herramienta y su prisión.
Paralítico en su lecho.
Las enfermedades en esos días eran definidas popularmente como castigo por los pecados de los padres o de él mismo. Su condición de salud tenía además algunos efectos colaterales como la vergüenza y la molestia de salir públicamente. En ese instante vemos a Jesús realmente muy ocupado atendiendo un importante momento de enseñanza. Hay muchas personas pero, solo unos pocos atrajeron la atención de Jesús. ¿Qué había en ellos? Los amigos del paralítico son personas que sí creen y confían en que el poder sanador de Dios puede hacer un milagro.
Cuando Jesús vio la fe de ellos, le dijo al paralítico: «Hijo, los pecados te son perdonados.» v.5
La casa de Simón Pedro ese día en particular estaba inundada de muchas personas y no era posible entrar por la puerta,  a sus amigos se les ocurrió que para lograr llegar a Jesús deberían subir sobre la casa, abrir el techo y desde allí le fueron bajando al frente de Jesús. El anfitrión no debió sentirse muy alegre de ver su casa completamente transformada esa tarde. Jesús descubre que hay personas de fe. Le declara al hombre enfermo perdón de sus pecados. Pero este hombre sentía que sus expectativas no habían sido alcanzadas. Seguía paralítico en su lecho. 
La frustración puede tener muchos orígenes puede ser por causa de barreras, por incompatibilidad, por un conflicto de evitación, por aproximación. 
Dios es bueno siempre, en la oscuridad, en la dificultad, en la escasez, así que es mejor estar a su lado.
«¿Qué es lo que dice éste? ¡Está blasfemando! ¿Quién puede perdonar pecados? ¡Nadie sino Dios!» Enseguida Jesús se dio cuenta de lo que estaban pensando, así que les preguntó: «¿Qué es lo que cavilan en su corazón? V.7-8.
Para los escribas, y religiosos esa declaración de Jesús es chocante, es contraria a su visión de un profeta. 
Jesús demuestra que puede hacer algo más a tu favor, algo más allá que nuestras expectativas más altas, puede solo sanar el cuerpo, pero además también puede sanar plenamente toda su vida.
¿Qué es más fácil? ¿Qué le diga al paralítico: “Tus pecados te son perdonados”, o que le diga: “Levántate, toma tu camilla y anda”? Pues para que ustedes sepan que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados, éste le dice al paralítico: “Levántate, toma tu camilla, y vete a tu casa.”» Enseguida el paralítico se levantó, tomó su camilla y salió delante de todos, que se quedaron asombrados y glorificando a Dios, al tiempo que decían: «¡Nunca hemos visto nada parecido!»
Hay situaciones de tu vida esperando que tú les permitas ser sanadas por Dios. El hecho de no completar tu sanidad de manera integral limita a Dios para entregar mejores dones, mejores bendiciones. 
Tú sólo deseas caminar, pero el cielo desea sanarte íntegramente todas las áreas de tu vida, incluidas las piernas sanas. 
-Levántate sobre tus pies, agarra ese lecho que fue tu jaula, y vete a tu casa.
Ese día en su casa debió ser algo impresionante recibir un hombre pleno, notoriamente sano. 
Jesús podía ver a través de la fe de sus amigos a un hombre pleno, un hombre íntegro, con salud emocional, libre de complejos y temores. No se limitó a verle caminar sobre sus pies. 
Más allá de su propia confianza en Jesús, este posee la autoridad para perdonar tus pecados. No hay expresiones con comentarios condenatorias, no hay señalamientos a sus errores, nadie avergonzó a este hombre. 
A pesar de mis disfuncionalidades y mi torpeza, a pesar de mis muletas mentales, a pesar del formato impuesto por mi cultura, a pesar de toda mi debilidad, a pesar de las cárceles donde yo mismo me he metido.
No hay que esperar. En este mismo instante puedes recibir salud emocional, salud en tu alma, sanidad espiritual, sanar las heridas del corazón, las cicatrices de la traición, los abusos, las viejas etiquetas sociales y ahora mismo experimentar la oportunidad de vivir en plenitud.
El autor de la tercera carta de Juan, se dirige a Gayo; un creyente en Cristo y le saluda así:
"Amado hermano, le pido a Dios que te encuentres muy bien, y también le pido que te vaya bien en todo lo que hagas, y que tengas buena salud." Lenguaje actual
"Amado, mi oración es que seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma." Versión RV2015
Dios es bueno conmigo y desea darme una nueva estructura, una nueva forma, nuevas maneras, nuevas oportunidades. El deseo de Dios para ti es que seas sano, salvo y libre.
Puedes acudir a un líder debidamente capacitado y enseñado para que te acompañe en una sesión de ministración Sṓzō. Se trata de un tiempo muy especial a través del cual toda nuestra atención y enfoque está en escuchar al Espíritu de Dios. Ahí podrás experimentar completa libertad sobre eventos pasados, lugares y personas ligados a nuestro ayer. Es una oportunidad única para restaurar completamente viejas heridas del alma todavía abiertas bajo nuestra piel.
Durante este proceso es posible llegar a la raíz de las cosas que obstaculizan tu conexión personal con Dios a una nueva relación. Con estas "interrupciones" sanadas podrás caminar hasta el destino al que has sido llamado, y manifestar en tu vida el carácter de Cristo, el Poder de Dios y tu verdadero potencial con una medida plena. Hoy es el día en que Dios podrá entregar y derramar la plenitud de su poder en tu vida, no habrá más obstáculos, ni estorbos en tu corazón. Vive en el reino; experimenta la plenitud que está disponible hoy para ti.


Sozo comprehensive healing.

Am I really enjoying the full and abundant measure that God has planned to share with me? Is there one more step I should take in my relationship with my God? There is a special interest on God’s part in restoring his children to full health. It’s about how I can live with physical health in my body, health in my soul; mind and emotions, and including health in my spirit. It can be understood that the good will of our Father is that we be saved, healthy and free. If you really believe there is something more for you, keep reading.
Sṓzō -σῴζω- is a Greek word that is frequently used by Jesus during his public ministry, which in turn derives from an Indo-European root “to be healthy, and in good health”. It can be understood as being or being full, being complete, or being whole. It has been cited 110 times in the gospels and other letters where its meaning is also to save, heal, and liberate (rescue). It also includes protection, defense, benefit, or aid. Living the experience of God’s power breaks the chains of slavery to sin. It encompasses more than forgiveness itself, although for most their understanding of this power has been limited only to their salvation from condemnation. In the TaNaK or old covenant, you can see the use of the Hebrew word להציל (lehatzil) to liberate, rescue and save.
Sometimes, we are used to raising very high expectations about other people, and after a while we experience emotions of frustration or disappointment because the expected measure was not reached. This is the sorrow caused by a deception, a feeling of dissatisfaction, in the story we will study today we will see how someone can receive more than what they went out to look for and not value it correctly, this can also lead to dissatisfaction or disappointment. At the beginning of Jesus’ public ministry, he initially traveled to Capernaum. There he settled in Simon’s (Peter’s) house. The book of Mark -gospel- in chapter 2 tells us what happened that day. The book of Mark was possibly dictated by Peter to John Mark, and shows a Jesus who does wonderful things.

Some days later, Jesus returned to Capernaum. As soon as it was known that he was in the house, many people gathered, so that they could not even fit at the door, while he preached the word to them.” Mark 2:1-2 From there many miracles are detonated. After a day of many activities, many people gathered in the house where Jesus lived. Jesus taught them the Word. “Then four men arrived who were carrying a paralytic. Since they could not approach Jesus because of the crowd, they removed part of the roof where Jesus was, made an opening, and through it they lowered the stretcher on which the paralytic was lying.” V.3-4. We cannot verify the time that the paralytic man remained ill, nor his level or the magnitude of his confidence in Jesus, whether it was much or none. The immobile body was usually carried using a bed or petate, his life was limited to that bed, it was at the same time his tool and his prison.
Diseases in those days were popularly defined as punishment for the sins of the parents or of the person himself. His health condition also had some collateral effects such as shame and the annoyance of going out in public. At that moment we see Jesus really busy attending to an important moment of teaching. There are many people but, only a few attracted Jesus’ attention. What was in them? The friends of the paralytic are people who do believe and trust that God’s healing power can perform a miracle. When Jesus saw their faith, he said to the paralytic: “Son, your sins are forgiven.” v.5 Simon Peter’s house that particular day was flooded with many people and it was not possible to enter through the door, his friends thought that to reach Jesus they should go up on the house, open the roof and from there they were lowering him in front of Jesus. The host must not have been very happy to see his house completely transformed that afternoon. Jesus discovers that there are people of faith. He declares to the sick man forgiveness of his sins. But this man felt that his expectations had not been met. He remained paralyzed in his bed. Frustration can have many origins, it can be due to barriers, incompatibility, avoidance conflict, approach. God is always good, in the dark, in difficulty, in scarcity, so it is better to be by his side. “What is this man saying? He is blaspheming! Who can forgive sins? No one but God!” Immediately Jesus realized what they were thinking, so he asked them: “What are you pondering in your heart? V.7-8. For the scribes, and religious people, this statement of Jesus is shocking, it is contrary to their vision of a prophet. Jesus shows that he can do something more in your favor, something beyond our highest expectations, he can only heal the body, but he can also fully heal your whole life. What is easier? To say to the paralytic: “Your sins are forgiven”, or to say: “Get up, take your bed and walk”? So that you may know that the Son of Man has authority on earth to forgive sins, he says to the paralytic: “Get up, take your bed, and go to your house.” Immediately the paralytic got up, took his bed and went out in front of everyone, who were amazed and glorifying God, while saying: “We have never seen anything like this!” There are situations in your life waiting for you to allow them to be healed by God. The fact of not completing your healing in an integral way limits God to deliver better gifts, better blessings. You only want to walk, but heaven wants to heal you integrally all areas of your life, including healthy legs. -Get up on your feet, grab that bed that was your cage, and go to your house.
It must have been something impressive to receive a full, noticeably healthy man at his home. Jesus looked through the faith of his friends at a full man, a whole man, with emotional health, free from complexes and fears. He did not limit himself to seeing him walk on his feet. Regardless of your confidence in Jesus, he forgives your sins, there are no condemnatory comments, no pointing fingers, no one shamed this man. Despite my dysfunctions, despite my mental crutches, despite the format of my culture, despite all my clumsiness, despite the prisons where I have put myself. There is no need to wait. At this very moment, you can receive emotional health, health in your soul, spiritual healing, heal the wounds of the heart, the scars of betrayal, the old social labels and live in fullness.
The author of the third letter of John, addresses Gaius, a believer in Christ, and greets him as follows: “Beloved brother, I ask God that you are very well, and I also ask that you do well in everything you do, and that you have good health.” Current language “Beloved, my prayer is that you may prosper in all things and have health, just as your soul prospers.” God is good to me and wants to give me a new structure, new form, new ways, new opportunities. God’s desire for you is that you be healthy, saved and free. You can go to a properly trained and taught leader to accompany you in a Sṓzō ministry session. It is a very special time through which all our attention and focus is on listening to the Spirit of God, obtaining complete freedom from events, places and people linked to our past, so you can find and heal still open wounds of the soul.
During this process, it is possible to get to the root of the things that hinder your personal connection with our God. With these healed interruptions, you will be able to walk to the destination to which you have been called, and manifest in your life the character of Christ, the Power of God, and your true potential with a full measure. Today is the day when God will be able to deliver and pour out the fullness of His power in your life, there will be no more obstacles or hindrances in your heart.

Comentarios

  1. Excelente ayuda en aprender ministrar a los que necesitan la salud integral: del cuerpo, alma y espíritu. Todos necesitamos a Cristo. Bendiciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Valoramos y agradecemos su comentario al Estudio bíblico semanal, su comentario es bienvenido y puede ser sujeto de eliminación en caso de no ser apropiado.

Entradas populares de este blog

Puedes perder muchas túnicas, más nunca tu propósito y destino.

Esta es la historia de Jacob, que vivió en la tierra de Canaán, donde antes su padre había vivido como extranjero. Cuando su hijo  José tenía diecisiete años, ayudaba a sus hermanos mayores, los hijos de sus mujeres Bilhá y de Zilpá , a cuidar las ovejas. Pero, José le contaba a su padre lo mal que se portaban sus hermanos. Jacob -su padre- amaba a José más que a sus otros hijos, pues había nacido cuando este ya era muy anciano. Por eso le hizo una túnica de muchos colores ( kethoneth passim ) . Pero sus hermanos lo odiaban, y ni siquiera le hablaban, pues veían que su padre lo quería más que a todos ellos. Una noche José dormía y tuvo un sueño. Cuando despertó y se lo contó a sus hermanos, ellos lo odiaron todavía más,... "... Cuando ellos lo vieron acercarse, antes de que él llegara a donde ellos estaban, se pusieron de acuerdo para matarlo. Unos a otros se decían: «¡Vaya, vaya! ¡Aquí viene ese gran soñador! Vamos a matarlo y a echarlo en uno de estos pozos, y diremos qu

Eliminar la amargura

¿Qué sucede en nuestro interior cuando ponemos en pausa la acción de perdonar, cuando no perdonamos y le damos hogar al rencor? ¿Alguna vez has colocado en tu boca algo con sabor amargo y que afecta radicalmente el sabor de todo lo que tratas de comer después? No pierdas de vista lo que produce una sustancia amarga en tu boca. ¿Habrá algo que podamos hacer para quitar esa toxica percepción de nuestro sentido del gusto? Traten de vivir en paz con todos, y de obedecer a Dios; porque si no lo hacen, jamás lo verán cara a cara. No dejen que nadie se aleje del amor de Dios. Tampoco permitan que nadie cause problemas en el grupo, porque eso les haría daño; ¡sería como una planta amarga, que los envenenaría!    Hebreos 12: 14-15 Esfuérzate  por vivir en paz, no te alejes del amor de Dios. No dejen crecer plantas venenosas en medio de ustedes.  De una u otra manera todos y cada uno de nosotros hemos sido víctimas de golpes y de heridas sufridas desde nuestro entorno exterior. Algun