Ir al contenido principal

Viene una nueva temporada.

La huella dactilar es un elemento de nuestra identidad física.
La palabra identidad surge en español de una etimología latina idem que significa el mismo, lo mismo. La identidad es el conjunto de los rasgos propios de un individuo o de una comunidad o congregación.
Elementos de la imagen corporativa o colectiva de una organización
Estos rasgos caracterizan al sujeto o a la congregación frente a sus pares. Cada comunidad de fe, cada congregación posee una serie de elementos y características únicas que le hacen así misma diferente dentro de su grupo de similares, es como si fuéramos diferentes dentro un conjunto homogéneo.
La biometría de retina e iris identifica a cada persona como única.
En el mundo corporativo se entiende por identidad a todos los elementos perceptibles que conforman la identidad, la personalidad de una organización y que le ofrecen un valor diferenciador de cara a sus similares. Una correcta identidad debería ser sólida y coherente con la empresa y generar máxima confianza a sus interlocutores.
Hay características físicas que definen la identidad del individuo. 
Poseer, es tener bajo su poder o gobierno alguna cosa de manera oficial, o saber algo. Resulta que cada persona o congregación posee un diseño particular y único que le define frente a otros y ante sí misma. Nuestra identidad individual es la manera como cada uno, cada persona interpreta el diseño personal de Dios sobre sí mismo.
Alrededor nuestro hay muchas voces externas, vuelan muchos pájaros sobre nuestra cabeza invitándonos a ser de esta manera, o ser de esta otra. A lo largo de nuestro andar y a ambos lados del camino se escuchan gritos, ordenes, voces suaves, voces amables y cordiales todas éstas quieren que hagas o dejes de hacer.
Al asumir el control o al tomar posesión de aquello que Dios me ha confiado, el hecho mismo de tomar posesión, me define. Eso que me define es la manera como cada quien interpreta el diseño personal de Dios. La identidad está definida por quien desarrolló nuestro diseño original.

“Ya que están allí, construyan casas y vivan en ellas. Cultiven sus granjas y coman los frutos que allí se den. Cásense y tengan hijos; no dejen que su población disminuya. Asegúrense de que sus hijos e hijas también se casen y tengan hijos. Además, trabajen para que prospere la ciudad. Rueguen por Babilonia, pues si la ciudad prospera, también ustedes prosperarán. Jeremías 29: 5-7.
Una vez que Babilonia conquistó Israel, se llevó al pueblo cautivo hasta Babilonia para que, allá en tierra extraña, fueran sus sirvientes. Rápidamente se se levantaron los ancianos de Israel que pedían a los israelitas sabotear Babilonia, luchar y huir hasta Israel nuevamente para no vivir sometidos. Pero contrario a lo que muchos pudiéramos esperar Dios habló a través de Jeremías y les ordena permanecer allí 70 años más, no era una medida popular. Dios pide a Israel algo no esperado en medio de un pueblo que no teme, que no respeta, que no ha oído de sus maravillas. Israel vivirá en medio de un pueblo que práctica la maldad a cada paso.
El reto para los israelitas del cautiverio era afectar positivamente a toda una nación con su ejemplo, viviendo un estilo de vida diferente y una cultura que provoque un cambio a su alrededor. Multiplicándose en número en lugar de menguar. Llamando a lo malo, malo, y a lo bueno, bueno.
La cultura es el conjunto de códigos, creencias y valores compartidos por todos o por la gran mayoría de los miembros de una comunidad de fe. La identidad de una comunidad se materializa, a través de todas las expresiones cotidianas que en ella se realizan y a través de cada una de las personas que la representan, de sus cualidades, actitudes, experiencia y forma de actuar. Estamos en medio de esta generación de personas para afectarles con la cultura del reino de Dios, para que conozcan de su bondad y de su infinito amor, para que experimenten su perdón y disfruten un nuevo estilo de vida.
Lo que percibimos de Dios nos hace confiar en mayor o menor medida en él. La percepción es la actividad consciente de nuestros sentidos. Así como yo percibo a Dios, es la manera como viviré mi vida. Si sirvo a un Dios justo, viviré en justicia. Si sirvo a un Dios bueno, viviré en la bondad, si veo en Dios a un amigo, seré amigable.
Usted y yo somos la respuesta a la falta de amor y de salvación para esta generación en esta ciudad.
”Ustedes van a vivir unos setenta años en Babilonia. Cuando se cumpla ese tiempo, les prometo que los haré volver a Jerusalén. Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar. verso 10-11.
¿Cuál es
el propósito
de mi existencia?
Somos la respuesta para esta -nuestra- ciudad. Y vamos afectar con la cultura del Reino de Dios a esta comunidad local y a nuestros vecinos. Estamos incluidos en los planes que Dios ha definido para esta ciudad.
Una ciudad en tinieblas urge de la luz de un Dios bueno.
Esta ciudad y sus personas esperan nuestra manifestación poderosa para ver la luz de Dios brillar ante sus ojos, somos la sal de la tierra que preserva la vida. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puedes perder muchas túnicas, más nunca tu propósito y destino.

Esta es la historia de Jacob, que vivió en la tierra de Canaán, donde antes su padre había vivido como extranjero. Cuando su hijo  José tenía diecisiete años, ayudaba a sus hermanos mayores, los hijos de sus mujeres Bilhá y de Zilpá , a cuidar las ovejas. Pero, José le contaba a su padre lo mal que se portaban sus hermanos. Jacob -su padre- amaba a José más que a sus otros hijos, pues había nacido cuando este ya era muy anciano. Por eso le hizo una túnica de muchos colores ( kethoneth passim ) . Pero sus hermanos lo odiaban, y ni siquiera le hablaban, pues veían que su padre lo quería más que a todos ellos. Una noche José dormía y tuvo un sueño. Cuando despertó y se lo contó a sus hermanos, ellos lo odiaron todavía más,... "... Cuando ellos lo vieron acercarse, antes de que él llegara a donde ellos estaban, se pusieron de acuerdo para matarlo. Unos a otros se decían: «¡Vaya, vaya! ¡Aquí viene ese gran soñador! Vamos a matarlo y a echarlo en uno de estos pozos, y diremos qu...

Sanidad "Sozo"

¿Estoy disfrutando realmente, de la medida plena y abundante que Dios a previsto compartir conmigo? ¿Será que hay un paso más que debo avanzar en mi relación con mi Dios? Existe un especial interés de parte de Dios en devolver a sus hijos la salud plena. Se trata de cómo puedo vivir con salud física en mi cuerpo, salud en mi alma; mente y emociones, e incluida la salud en mi espíritu. Se puede entender que la buena voluntad de nuestro Padre es que seamos  salvos, sanos y libres . ¿Si en realidad tú crees que hay algo más para ti, continúa leyendo? Escucha nuestro Podcast : Hacer clic aquí. Sṓzō - σῴζω-  es una palabra griega que es frecuentemente utilizada por Jesús durante su ministerio público, esta a su vez deriva de una raíz  indoeuropea   "estar sano, y con buena salud".   Se puede entender como ser o estar pleno, ser completo, o ser íntegro. Ha sido citada 110 veces en los evangelios y otras cartas donde su significado también es salvar, sanar, y...

Eliminar la amargura

¿Qué sucede en nuestro interior cuando ponemos en pausa la acción de perdonar, cuando no perdonamos y le damos hogar al rencor? ¿Alguna vez has colocado en tu boca algo con sabor amargo y que afecta radicalmente el sabor de todo lo que tratas de comer después? No pierdas de vista lo que produce una sustancia amarga en tu boca. ¿Habrá algo que podamos hacer para quitar esa toxica percepción de nuestro sentido del gusto? Traten de vivir en paz con todos, y de obedecer a Dios; porque si no lo hacen, jamás lo verán cara a cara. No dejen que nadie se aleje del amor de Dios. Tampoco permitan que nadie cause problemas en el grupo, porque eso les haría daño; ¡sería como una planta amarga, que los envenenaría!    Hebreos 12: 14-15 Esfuérzate  por vivir en paz, no te alejes del amor de Dios. No dejen crecer plantas venenosas en medio de ustedes.  De una u otra manera todos y cada uno de nosotros hemos sido víctimas de golpes y de heridas sufridas desde nuestro ento...