La huella dactilar es un elemento de nuestra identidad física. |
Elementos de la imagen corporativa o colectiva de una organización |
La biometría de retina e iris identifica a cada persona como única. |
Poseer, es tener bajo su poder o gobierno alguna cosa de manera oficial, o saber algo. Resulta que cada persona o congregación posee un diseño particular y único que le define frente a otros y ante sí misma. Nuestra identidad individual es la manera como cada uno, cada persona interpreta el diseño personal de Dios sobre sí mismo.
Alrededor nuestro hay muchas voces externas, vuelan muchos pájaros sobre nuestra cabeza invitándonos a ser de esta manera, o ser de esta otra. A lo largo de nuestro andar y a ambos lados del camino se escuchan gritos, ordenes, voces suaves, voces amables y cordiales todas éstas quieren que hagas o dejes de hacer.
Alrededor nuestro hay muchas voces externas, vuelan muchos pájaros sobre nuestra cabeza invitándonos a ser de esta manera, o ser de esta otra. A lo largo de nuestro andar y a ambos lados del camino se escuchan gritos, ordenes, voces suaves, voces amables y cordiales todas éstas quieren que hagas o dejes de hacer.
Al asumir el control o al tomar posesión de aquello que Dios me ha confiado, el hecho mismo de tomar posesión, me define. Eso que me define es la manera como cada quien interpreta el diseño personal de Dios. La identidad está definida por quien desarrolló nuestro diseño original.
“Ya que están allí, construyan casas y vivan en ellas. Cultiven sus granjas y coman los frutos que allí se den. Cásense y tengan hijos; no dejen que su población disminuya. Asegúrense de que sus hijos e hijas también se casen y tengan hijos. Además, trabajen para que prospere la ciudad. Rueguen por Babilonia, pues si la ciudad prospera, también ustedes prosperarán. Jeremías 29: 5-7.
Una vez que Babilonia conquistó Israel, se llevó al pueblo cautivo hasta Babilonia para que, allá en tierra extraña, fueran sus sirvientes. Rápidamente se se levantaron los ancianos de Israel que pedían a los israelitas sabotear Babilonia, luchar y huir hasta Israel nuevamente para no vivir sometidos. Pero contrario a lo que muchos pudiéramos esperar Dios habló a través de Jeremías y les ordena permanecer allí 70 años más, no era una medida popular. Dios pide a Israel algo no esperado en medio de un pueblo que no teme, que no respeta, que no ha oído de sus maravillas. Israel vivirá en medio de un pueblo que práctica la maldad a cada paso.
El reto para los israelitas del cautiverio era afectar positivamente a toda una nación con su ejemplo, viviendo un estilo de vida diferente y una cultura que provoque un cambio a su alrededor. Multiplicándose en número en lugar de menguar. Llamando a lo malo, malo, y a lo bueno, bueno.
La cultura es el conjunto de códigos, creencias y valores compartidos por todos o por la gran mayoría de los miembros de una comunidad de fe. La identidad de una comunidad se materializa, a través de todas las expresiones cotidianas que en ella se realizan y a través de cada una de las personas que la representan, de sus cualidades, actitudes, experiencia y forma de actuar. Estamos en medio de esta generación de personas para afectarles con la cultura del reino de Dios, para que conozcan de su bondad y de su infinito amor, para que experimenten su perdón y disfruten un nuevo estilo de vida.
Lo que percibimos de Dios nos hace confiar en mayor o menor medida en él. La percepción es la actividad consciente de nuestros sentidos. Así como yo percibo a Dios, es la manera como viviré mi vida. Si sirvo a un Dios justo, viviré en justicia. Si sirvo a un Dios bueno, viviré en la bondad, si veo en Dios a un amigo, seré amigable.
Usted y yo somos la respuesta a la falta de amor y de salvación para esta generación en esta ciudad.
”Ustedes van a vivir unos setenta años en Babilonia. Cuando se cumpla ese tiempo, les prometo que los haré volver a Jerusalén. Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar. verso 10-11.
¿Cuál es
el propósito
de mi existencia?
el propósito
de mi existencia?
Somos la respuesta para esta -nuestra- ciudad. Y vamos afectar con la cultura del Reino de Dios a esta comunidad local y a nuestros vecinos. Estamos incluidos en los planes que Dios ha definido para esta ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario
Valoramos y agradecemos su comentario al Estudio bíblico semanal, su comentario es bienvenido y puede ser sujeto de eliminación en caso de no ser apropiado.