lunes, 19 de diciembre de 2011

¿Puede ser engañado el corazón?

A diario enfrentamos muchos retos diversos. Las ideas, de todo tipo, llegan a la mente a través -en su mayoría- gracias a los sentidos (la vista, el oído, el gusto, el olfato, y el tacto) éstos nos conectan con nuestro entorno, así podemos traer información a nuestro interior, esa información deberá ser archivada, analizada y más adelante producirá conclusiones y decisiones, que finalmente se convertirán en acciones. No todas las ideas provienen del exterior, otras surgen del corazón, de aquí la importancia de mantener un corazón puro y limpio de contaminación y de maldad. Esto nos trae hoy a revisar que es aquello que ingresa a nuestra mente, que es aquello que dejamos subir a nuestro corazón. Las ideas de todo tipo llegan como aves volando sobre nuestra cabeza, eso no lo podemos evitar. Lo que sí podemos evitar es dejarlas que aniden en nuestra cabeza.
La astuta serpiente, o la serpiente antigua, o el engañador...como Ud. Le quiera llamar ha determinado para usted tres cosas, y trabaja día y noche para cumplir sus objetivos; leamos lo que nos dice Juan 10:10 ¨el ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir¨ [Matar (alejarle y separarle de Dios), Robar (quitarle a Ud. Todo lo que Dios le quiere dar) y destruir (deshacer y corromper la creación de Dios).]
Si mi mente y corazón son conquistados, el trabajo está hecho; todas las demás áreas de mi vida serán también dominadas afectando mi vida y la de todos los que viven conmigo y los que vendrán después de mi. Lo que yo que decida hoy, afecta el ahora y el futuro de mis hijos y luego a sus hijos. Es vital tomar buenas decisiones sabias con oportunidad.
Para satisfacer nuestra necesidad de estar informados y actualizados o para nuestro entretenimiento acudimos en nuestro tiempo de ocio a la televisión, a la radio, al cine, revistas, periódicos, películas, música, Internet, libros, etcétera.
Tengamos sumo cuidado en no llevar a nuestro interior basura creyendo que era algo bonito e inofensivo, pues al ser analizada la basura produce decisiones BASURA. Por esta razón el apóstol Pablo escribe en su carta a los hermanos de la Iglesia de Tesalónica; I Tesalonicenses 5:21-22 ¨Examinadlo TODO, retened lo bueno. Absteneos de TODA especie de mal¨. Se requiere una mente sabia para examinar con pensamiento crítico, y corazón puro para no ser tentado o atraído por el mal. Medite por un segundo ¿si en el Edén -lugar en que todo era perfecto- se pudo engañar a Eva, aquí en el mundo de hoy -la era de la información- será muy difícil ser engañado si hoy parece que todo ésto de consumir contenidos mediáticos es tan normal y todo mundo hace lo mismo?

¨Pero tengo miedo que les pase lo mismo que a Eva, que fue engañada por la astuta serpiente. También ustedes pueden ser engañados y dejar de pensar con sinceridad y pureza acerca de Cristo¨. 
II Corintios 11:3 

Si el consumir tiempo en los contenidos de los medios o la Internet nos aparta de la lectura de la Biblia, nos aleja y distrae del tiempo de oración, nos hace personas distantes y pasivas...apáguelo...cada aparato tiene un botón para apagar y encender...úselo...bloquee los canales que contienen maldad, no basta solo cerrar los ojos...sea agresivo con el pecado, la maldad y la tentación a hacer el mal. Hubo años atrás un zagas slogan de una editorial cristiana que decía “apague el tele y lea un buen libro¨. 
Hoy me comprometo a guardar mi mente limpia, y mi corazón puro, a no poner nuevamente mi corazón y mi mente en alquiler, a no robar mi tiempo de lectura bíblica, mi tiempo para orar temprano antes del amanecer, me comprometo a tomar decisiones sabias y a no pensar más con la mente del esclavo o del necio. Que así se haga en mi vida y la de mi familia.

Amén.

0 comentarios:

Publicar un comentario