Ir al contenido principal

Vamos a volver a encender la llama

Volver a encender el fuego en el corazón de cada creyente
¿Ha visto una delgada caña doblada junto al camino, o una humeante y agonizante llama de la mecha de una candela que está a punto de apagarse para siempre? La mayoría de las personas ante estos escenarios tienden a completar el final, aceleran la desaparición y terminan por romper la caña o apagar la fuente de luz. Son pocos aquellos que deciden volver a prender la llama o restaurar la caña lastimada. Hoy vamos a platicar un poco sobre hacer surgir nuevamente la llama que está ya casi apagada dentro del corazón de los creyentes. El avivamiento, es la manifestación extraordinaria del Espíritu de Dios produciendo resultados extraordinarios, es una invasión del cielo que trae al hombre conciencia de Dios, es encender de nuevo el fuego. Dios nos viene a visitar y nos manifiesta su presencia. El avivamiento proviene del verbo activo: avivar. 
"Queridos hermanos, ustedes saben que Estéfanas y su familia fueron los primeros en aceptar la buena noticia en la región de Acaya, y que se han dedicado a servir a los miembros de la iglesia. Yo les ruego que obedezcan a Estéfanas, y a todos los que trabajan y sirven a Dios como él lo hace. Me alegro de que hayan venido Estéfanas, Fortunato y Acaico. Estar con ellos fue como estar con ustedes. Me hicieron sentir muy bien, lo mismo que a ustedes. A personas como ellos, préstenles mucha atención." I Corintios 16:15

Pablo le pide a la congregación del puerto griego de Corinto que reciban a un grupo de discípulos "adictos" a vivir en la presencia de Dios, a enseñar las verdades eternas, y refrescar el espíritu de los siervos lavados en la sangre de Cristo. Los templos cristianos alrededor del mundo están llenos de personas que los visitan y los llenan cada domingo, pero lastimosamente no están comprometidos con la restauración de los demás.
La carta a los hebreos en capitulo 13, verso 15-16 dice:

"Nuestra ofrenda a Dios es darle gracias siempre, por medio de Jesucristo, pues hemos dicho que él es nuestro Señor. Nunca se olviden de hacer lo bueno, ni de compartir lo que tienen con los que no tienen nada. Ésos son los sacrificios que agradan a Dios."

El sacrificio agradable a Dios nos va a plantear al menos 3 cosas:
El fuego cae sobre el altar. Allí se consume el sacrificio. 
El cielo es provocado a actuar por la calidad de la ofrenda en el altar. 
Sacrificio de alabanza. Cuando no entiendo nada de lo que pasa a mi alrededor, y a pesar de no saber o entender, sé que Dios está en control y puedo declararlo a todos a mi alrededor.

¿Qué características posee el avivamiento?
Conciencia. Se activa dentro de mi el conocimiento de Dios. 
Respuesta. Todo reacciona a su presencia, surge una respuesta, hay palabra de Dios entre su pueblo. 
Sensibilidad. Se activa nuestra sensibilidad espiritual, notamos más la maldad y el caos. Es cómo entrar con una luz intensa a un cueva oscura. 
Novedad. Percibiremos de manera diferente, veremos cambios. Cosas nuevas. 
Comunidad. Atraes el interés de personas muchas otras con el mismo sentir. El fuego atrae a otros con el mismo fuego. 
Testimonios. Nadie puede quedarse callado. Todos hablamos que Dios hace cosas nuevas a nuestro favor.

Este grupo de mensajeros de Pablo -"revivalistas"- son el medio para llevar a los creyentes de Corinto una carta y un mensaje, sino junto a la carta llevaban también el mejor ejemplo de lo que debe ocupar a cada discípulo. 
Estos hermanos llenos de fuego interior estaban sirviendo a la congregación. Se trata de una familia entera dedicada a servir a Dios. Era una familia dentro la congregación, igual a la suya, igual a la mia. 
Esta familia de "revivalistas" se dispuso para ministrar a sus hermanos, ellos en realidad servían a Dios en medio de los demás creyentes.
Ganar y conquistar a nuestra generación para Dios parece un asunto opcional y no lo vemos como un mandamiento, que es como debería ser observado. 
Un adicto a la presencia de Dios no piensa en su apariencia, no piensa en su prestigio, solo piensa en satisfacer a su Señor y apenas pueda lo volverá a hacer. Esta familia estaba sirviendo con pasión y en como hacer la voluntad de Dios. 
El avivamiento inicia cuando servimos apasionadamente a Dios en medio de los creyentes, cuando servimos a los que nadie desea servir, a los que no tienen ya ninguna esperanza y parecieran solamente esperar su fin. Cuando hacemos manifiesto su increíble poder en medio de nuestra generación, otros también son testigos y reconocen que hay  un Dios vivo en medio de nosotros.

El pueblo de Israel continuó su oración:«¡Dios nuestro, cómo quisiéramos que abrieras el cielo y bajaras, haciendo temblar las montañas con tu presencia! Así tus enemigos te reconocerían como el único Dios. Isaías 64:10
Cuando los creyentes vivimos sin revelación, vivimos también en ignorancia de lo que poseemos, fallamos en liberar el poder de Dios. 
Dios es más que un acceso a la provisión, él es más que solamente un sanador. Podemos anhelar y permitirnos ser tratados como su hijo favorito, y disfrutar plenamente en su presencia. Es cuando decimos lo que el Padre nos está diciendo, es entonces que impartimos contundentemente su presencia en esa palabra. No es el volumen, ni la intensidad de tu voz, no es la profundidad, sino la fuente de donde proviene.

Buen Dios, permite a tu sirviente entrar al lugar de tu habitación para contemplar tu santidad y hermosura, que tu infinito poder me persuada de todo lo nuevo que vas a hacer, que tu amor me llene y satisfaga. Permite que mi servicio impacte a mis hermanos a mi alrededor, que tu palabra les revele tu voluntad perfecta a sus corazones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sanidad "Sozo"

¿Estoy disfrutando realmente, de la medida plena y abundante que Dios a previsto compartir conmigo? ¿Será que hay un paso más que debo avanzar en mi relación con mi Dios? Existe un especial interés de parte de Dios en devolver a sus hijos la salud plena. Se trata de cómo puedo vivir con salud física en mi cuerpo, salud en mi alma; mente y emociones, e incluida la salud en mi espíritu. Se puede entender que la buena voluntad de nuestro Padre es que seamos  salvos, sanos y libres . ¿Si en realidad tú crees que hay algo más para ti, continua leyendo? Sṓzō - σῴζω-  es una palabra griega que es frecuentemente utilizada por Jesús durante su ministerio público, esta a su vez deriva de una raíz  indoeuropea   "estar sano, y con buena salud".   Se puede entender como ser o estar pleno, ser completo, o ser íntegro. Ha sido citada 110 veces en los evangelios y otras cartas donde su significado también es salvar, sanar, y liberar (rescatar) . Incluye también protección, defensa, be

Eliminar la amargura

¿Qué sucede en nuestro interior cuando ponemos en pausa la acción de perdonar, cuando no perdonamos y le damos hogar al rencor? ¿Alguna vez has colocado en tu boca algo con sabor amargo y que afecta radicalmente el sabor de todo lo que tratas de comer después? No pierdas de vista lo que produce una sustancia amarga en tu boca. ¿Habrá algo que podamos hacer para quitar esa toxica percepción de nuestro sentido del gusto? Traten de vivir en paz con todos, y de obedecer a Dios; porque si no lo hacen, jamás lo verán cara a cara. No dejen que nadie se aleje del amor de Dios. Tampoco permitan que nadie cause problemas en el grupo, porque eso les haría daño; ¡sería como una planta amarga, que los envenenaría!    Hebreos 12: 14-15 Esfuérzate  por vivir en paz, no te alejes del amor de Dios. No dejen crecer plantas venenosas en medio de ustedes.  De una u otra manera todos y cada uno de nosotros hemos sido víctimas de golpes y de heridas sufridas desde nuestro entorno exterior. Algun

Abriendo los ojos del entendimiento

Lo inextricable trata de problemas, dudas que son muy enmarañados, intrincados y confusos por ello nos resulta difícil de resolver. Vivir sin comprender, tiene que ver con un entendimiento que posee límites. En el diccionario de la RAE dice que es aquello que no se puede desenredar, muy intrincado y confuso. Viene del latín inextricabilis ; aquello que no se puede desenredar. ¿Por qué hay algunas cosas  que  no logramos  entender claramente? " También le pido a Dios que les haga comprender con claridad el gran valor de la esperanza a la que han sido llamados, y de la salvación que él ha dado a los que son suyos. Pido también que entiendan bien el gran poder con que Dios nos ayuda en todo. El poder de Dios no tiene límites; con ese mismo poder. "  Efesios 1:18,19 Bien podemos organizar al ser humano en 3 grupos:  Hombre natural . Su espíritu está muerto y desconectado de Dios.  Hombre espiritual . Está alineado al cielo.  Hombre carnal . Está a medias, a vece