Ir al contenido principal

Los huesos secos sobre el valle

Los valles con huesos secos señalan áreas en problemas, existen territorios en nuestro interior donde Dios todavía no es el señor.
Evaluemos a algunas de nuestras relaciones, al igual que algunas áreas de nuestra vida han quedado sin atención y con un avanzado nivel de deterioro, tanto ha sido su abandono y su falta de atención que pudiéramos llamarles valles de muerte.
Hemos quitado voluntariamente nuestro interés de algunos lugares, hemos colocado a la sensación de placer al frente de áreas muy importantes de nuestra vida y el placer es quien las conduce alocadamente. Hemos dejado a ideas llenas de maldad hacer nido y casa en nuestra mente y en nuestro corazón.
Hoy los muros que antes nos protegían han quedado en ruina total, el aceite de nuestra lámpara se ha agotado hace mucho.
Con todo eso en contra, nuestro destino nunca va a variar. Dios puede manifestarse creativamente con su poder, hasta que llegue el hijo pródigo a los brazos de su padre, hará camino donde no lo hay para alcanzar a la oveja número cien; la que se rompió la pierna sin importar lo lejos que me haya alejado o desviado. Cruzaremos campos de batalla, mares, desiertos, montañas, hornos de fuego, naufragios, hasta caminaremos sobre las olas.
"El poder de Dios vino sobre mí, y su espíritu me llevó a un valle que estaba lleno de huesos. Me hizo recorrer el valle de un lado a otro, y pude ver que allí había muchísimos huesos, y que todos estaban completamente secos. Entonces Dios me dijo: —Ezequiel, hombre mortal, ¿crees que estos huesos puedan volver a la vida?
Yo le respondí:—Dios mío, sólo tú lo sabes." Ezequiel 37:1-4
Existen áreas de nuestra vida exageradamente secas, desiertos sin agua, sin vida, zonas hostiles para que la vida se desarrolle y multiplique ¿te parece que esa área de nuestra vida que parece completamente muerta puedan revivir? 
Si por alguna razón se perdió la motivación, tenemos sueños frustrados, se nos fue la gana y el deseo de continuar luchando, perdimos el deseo hace mucho, perdimos la aspiración, perdimos nuestras metas. Creemos que ya se nos pasó el tiempo y ya ni vale la pena hablar de ésto. Se ha desconectado el destino con nuestra rutina diaria y hemos perdido el rumbo, la brújula parece que perdió el norte. 
Bien vale la pena preguntarnos sobre ¿qué fue ese algo que secó los huesos? Sería tal vez la pérdida de pasión. Me desenfoqué y no ya no veo claro. Empezamos a negociar únicamente mis intereses, todo lo hacemos por costumbre pero resulta que hace mucho se fue la pasión. La visión ahora no me resulta clara, es más bien borrosa. Me acomodo al entorno y me siento conforme. 
Mi don me lleva a mi destino. Se perdió la consistencia, con mentiras. Dios desea que desarrollemos nuestro carácter igual que se desarrollan nuestros dones espirituales. No hemos confrontado áreas de mi carácter por el Espíritu de Dios.¿Qué indican las áreas secas o los huesos secos? Indican áreas en pecado.
Es tiempo para confesar nuestra maldad, destapar el pecado escondido, el oculto, hacer visible la debilidad y pedir ayuda de lo alto.

"Entonces Dios me dijo: —Llama al aliento de vida. Dile que yo le ordeno que venga de los cuatro puntos cardinales, y que les dé vida a estos huesos muertos." Ezequiel 37: 9

Declara que vendrá vida a esas áreas. Sopla sobre esas áreas y declara que hay una nueva revelación de lo alto, necesitamos buscar y pedir revelación a través de su Palabra. Buscar a Dios con pasión traerá una nueva sensibilidad hacia dónde él Espíritu de Dios nos sea conducir. Debo moverme hacia donde Dios me desea dirigir.
Pero tú vas a hablar con ellos, y vas a darles de mi parte este mensaje: “Israelitas, ustedes creen que están muertos, pero yo soy su Dios. Yo abriré las tumbas donde creen estar enterrados, y los sacaré de allí. Soplaré sobre ustedes para darles mi aliento de vida, y los haré volver a la tierra de Israel. Cuando yo haga esto, ustedes volverán a vivir y reconocerán que yo soy su Dios. Yo, el Dios de Israel, lo he dicho y lo cumpliré”. Ezequiel 37: 12-14

Podemos declarar una nueva actitud sobre nuestra vida. Hay un viento nuevo que sopla sobre las áreas que se habían secado por mi falta de atención y cuidado, por mi equivocación. Dios sopla ahora sobre estas áreas. Trae nueva vida sobre mi, despierta con nueva pasión mi servicio, levanta mi ministerio. Qué así se haga en mi vida.

Comentarios

Publicar un comentario

Valoramos y agradecemos su comentario al Estudio bíblico semanal, su comentario es bienvenido y puede ser sujeto de eliminación en caso de no ser apropiado.

Entradas populares de este blog

Sanidad "Sozo"

¿Estoy disfrutando realmente, de la medida plena y abundante que Dios a previsto compartir conmigo? ¿Será que hay un paso más que debo avanzar en mi relación con mi Dios? Existe un especial interés de parte de Dios en devolver a sus hijos la salud plena. Se trata de cómo puedo vivir con salud física en mi cuerpo, salud en mi alma; mente y emociones, e incluida la salud en mi espíritu. Se puede entender que la buena voluntad de nuestro Padre es que seamos  salvos, sanos y libres . ¿Si en realidad tú crees que hay algo más para ti, continua leyendo? Sṓzō - σῴζω-  es una palabra griega que es frecuentemente utilizada por Jesús durante su ministerio público, esta a su vez deriva de una raíz  indoeuropea   "estar sano, y con buena salud".   Se puede entender como ser o estar pleno, ser completo, o ser íntegro. Ha sido citada 110 veces en los evangelios y otras cartas donde su significado también es salvar, sanar, y liberar (rescatar) . Incluye también protección, defensa, be

Eliminar la amargura

¿Qué sucede en nuestro interior cuando ponemos en pausa la acción de perdonar, cuando no perdonamos y le damos hogar al rencor? ¿Alguna vez has colocado en tu boca algo con sabor amargo y que afecta radicalmente el sabor de todo lo que tratas de comer después? No pierdas de vista lo que produce una sustancia amarga en tu boca. ¿Habrá algo que podamos hacer para quitar esa toxica percepción de nuestro sentido del gusto? Traten de vivir en paz con todos, y de obedecer a Dios; porque si no lo hacen, jamás lo verán cara a cara. No dejen que nadie se aleje del amor de Dios. Tampoco permitan que nadie cause problemas en el grupo, porque eso les haría daño; ¡sería como una planta amarga, que los envenenaría!    Hebreos 12: 14-15 Esfuérzate  por vivir en paz, no te alejes del amor de Dios. No dejen crecer plantas venenosas en medio de ustedes.  De una u otra manera todos y cada uno de nosotros hemos sido víctimas de golpes y de heridas sufridas desde nuestro entorno exterior. Algun

Abriendo los ojos del entendimiento

Lo inextricable trata de problemas, dudas que son muy enmarañados, intrincados y confusos por ello nos resulta difícil de resolver. Vivir sin comprender, tiene que ver con un entendimiento que posee límites. En el diccionario de la RAE dice que es aquello que no se puede desenredar, muy intrincado y confuso. Viene del latín inextricabilis ; aquello que no se puede desenredar. ¿Por qué hay algunas cosas  que  no logramos  entender claramente? " También le pido a Dios que les haga comprender con claridad el gran valor de la esperanza a la que han sido llamados, y de la salvación que él ha dado a los que son suyos. Pido también que entiendan bien el gran poder con que Dios nos ayuda en todo. El poder de Dios no tiene límites; con ese mismo poder. "  Efesios 1:18,19 Bien podemos organizar al ser humano en 3 grupos:  Hombre natural . Su espíritu está muerto y desconectado de Dios.  Hombre espiritual . Está alineado al cielo.  Hombre carnal . Está a medias, a vece