Ir al contenido principal

Conociendo a una familia de oración

Hechos 9: 8-12 Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco, donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió. Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor. Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora, y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista.

La comunidad de fe que se congregaba en Damasco en los días de Pablo, el apóstol, era muy mal vista por algunos lideres religiosos en Jerusalén. Entre los fieles de ese lugar llama mi atención la familia de Judas.
Ellos vivían en una casa de la calle Recta o Derecha, e invertían una buena parte de su tiempo a orar, además era una familia hospitalaria, hacía poco habían recibido en casa a un judío ciego que viajaba de Jerusalén a Damasco y que sufrió un accidente en el camino. En lugar de mandarlo a un hotel le recibieron y le cuidaron, pero también hicieron algo más. Le sumergieron en una atmósfera de búsqueda del rostro de Dios; un tiempo especial de ayuno y oración, este judío ciego -Saulo de Tarso- está enfrentando su nueva realidad de una manera distinta, con gran fortaleza y deseo de obedecer ya no a los lideres religiosos sino al Dios altísimo y parece estar dispuesto a pagar cualquier precio por servir al Dios que le encontró en el camino.

Hechos 9: 13-19 Entonces Ananías respondió:  
 -Señor,  he oído de muchos acerca de este hombre,  cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén; y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.
El Señor le dijo:  
 -Ve,  porque instrumento escogido me es este para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, de reyes y de los hijos de Israel, porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.
Fue entonces Ananías y entró en la casa,  y poniendo sobre él las manos,dijo:  
 -Hermano Saulo,  el Señor Jesús,  que se te apareció en el camino por donde venías,  me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.
Al instante cayeron de sus ojos como escamas y recobró la vista.  Se levantó y fue bautizado; y habiendo tomado alimento,  recobró las fuerzas.  Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.

En otra casa de Damasco vive un hombre que también dedica mucho de su tiempo valioso a la tarea de adorar y orar a su Dios, se trata de Ananías, él escucha la voz de Dios que le pide que haga una misión temeraria, hay que visitar a un hombre que ora, y debe ser sanado, discipulado y lleno también del Espíritu de Dios.

¿Cómo se forman discípulos del tipo de Pablo? Es una pregunta que bien vale la pena revisar una vez más. De inicio destaca la oración, hoy no sabríamos nada de Pablo posiblemente sino por una familia que oraba con pasión a Dios y un misionero que cruzó algunas calles de Damasco para ministrar a Saulo, más tarde llamado Pablo y discipularlo.

Si buscamos una buena señal que nos indique cómo podemos afectar a nuestra generación para que sus vidas sean completamente transformadas, tenemos clara la tarea a atender. No sabremos todo el poder que se guarda en la oración hasta que su práctica sea una realidad en nuestras vidas, y los frutos que vendrán con ella. Más adelante su discipulado se complementa gracias al acompañamiento de Bernabé- su nombre anterior fue José, ahora se le llama Hijo de la Motivación-, Juan Marcos, Timoteo y el mismo Pedro (antes Simón).

Que así se haga en mi vida, en mi casa y en mi grupo. Este mundo necesita urgentemente de más hombres y mujeres dispuestos a orar y cruzar la calle. Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sanidad "Sozo"

¿Estoy disfrutando realmente, de la medida plena y abundante que Dios a previsto compartir conmigo? ¿Será que hay un paso más que debo avanzar en mi relación con mi Dios? Existe un especial interés de parte de Dios en devolver a sus hijos la salud plena. Se trata de cómo puedo vivir con salud física en mi cuerpo, salud en mi alma; mente y emociones, e incluida la salud en mi espíritu. Se puede entender que la buena voluntad de nuestro Padre es que seamos  salvos, sanos y libres . ¿Si en realidad tú crees que hay algo más para ti, continua leyendo? Sṓzō - σῴζω-  es una palabra griega que es frecuentemente utilizada por Jesús durante su ministerio público, esta a su vez deriva de una raíz  indoeuropea   "estar sano, y con buena salud".   Se puede entender como ser o estar pleno, ser completo, o ser íntegro. Ha sido citada 110 veces en los evangelios y otras cartas donde su significado también es salvar, sanar, y liberar (rescatar) . Incluye también protección, defensa, be

Eliminar la amargura

¿Qué sucede en nuestro interior cuando ponemos en pausa la acción de perdonar, cuando no perdonamos y le damos hogar al rencor? ¿Alguna vez has colocado en tu boca algo con sabor amargo y que afecta radicalmente el sabor de todo lo que tratas de comer después? No pierdas de vista lo que produce una sustancia amarga en tu boca. ¿Habrá algo que podamos hacer para quitar esa toxica percepción de nuestro sentido del gusto? Traten de vivir en paz con todos, y de obedecer a Dios; porque si no lo hacen, jamás lo verán cara a cara. No dejen que nadie se aleje del amor de Dios. Tampoco permitan que nadie cause problemas en el grupo, porque eso les haría daño; ¡sería como una planta amarga, que los envenenaría!    Hebreos 12: 14-15 Esfuérzate  por vivir en paz, no te alejes del amor de Dios. No dejen crecer plantas venenosas en medio de ustedes.  De una u otra manera todos y cada uno de nosotros hemos sido víctimas de golpes y de heridas sufridas desde nuestro entorno exterior. Algun

Abriendo los ojos del entendimiento

Lo inextricable trata de problemas, dudas que son muy enmarañados, intrincados y confusos por ello nos resulta difícil de resolver. Vivir sin comprender, tiene que ver con un entendimiento que posee límites. En el diccionario de la RAE dice que es aquello que no se puede desenredar, muy intrincado y confuso. Viene del latín inextricabilis ; aquello que no se puede desenredar. ¿Por qué hay algunas cosas  que  no logramos  entender claramente? " También le pido a Dios que les haga comprender con claridad el gran valor de la esperanza a la que han sido llamados, y de la salvación que él ha dado a los que son suyos. Pido también que entiendan bien el gran poder con que Dios nos ayuda en todo. El poder de Dios no tiene límites; con ese mismo poder. "  Efesios 1:18,19 Bien podemos organizar al ser humano en 3 grupos:  Hombre natural . Su espíritu está muerto y desconectado de Dios.  Hombre espiritual . Está alineado al cielo.  Hombre carnal . Está a medias, a vece